SOCIEDAD

Argentina prevé producir su propia vacuna antes de que termine el año

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó detalles sobre el proceso.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:18

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, aseguró recientemente que el país avanza rápidamente en el proceso de producción de la vacuna contra el coronavirus.

Esto ya que el país busca convertirse en líder regional en la elaboración del biológico, a fin de que más personas y naciones tengan acceso igualitario a la vacuna, en el marco de la pandemia.

Argentina cuenta con la suficiente capacidad para producir vacunas.

En este sentido, según refirió el ministro, Argentina tendrá su propia vacuna antes de que termine el 2022, sobre lo que también confirmó que ya hay avances significativos.

“Hay cuatro líneas en desarrollo y dos de ellas están empezando ahora prácticamente con los estudios clínicos, por eso todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna”, dijo Filmus.

El ministro confía en los avances científicos y tecnológicos del país.

Adicionalmente, el político aseguró que el biológico nacional, una vez salga a circulación, convivirá con las que son producidas e importadas por diferentes farmacéuticas.

“Esta vacuna por supuesto que no va a reemplazar a todas las que se están importando en este momento, ni a todas las que se están fabricando en el país con licencias extranjeras”, expresó.

La vacuna argentina también servirá como refuerzo.

 

Quiénes participan en la elaboración de la vacuna argentina

A través a una articulación del sector público y privado, el país está cada día más cerca de tener su propia vacuna.

Esto gracias a la colaboración y participación de científicos del CONICET y de investigadores de la Universidad de Buenos Aires, así como de la Universidad de San Martín y de la Universidad Nacional de La Plata.

La vacuna argentina también será exportada.

Si bien en el país ya se producen biológicos, en esta ocasión, no solo la producción se haría en el territorio, también la fórmula, lo que también abarca una etapa de investigación, diseño y desarrollo.

Además se estima que la vacuna argentina sea más efectiva contra las variantes del coronavirus, ya que las fabricadas hasta ahora fueron producidas antes de su hallazgo.

Otras Noticias