SOCIEDAD

Axel Kicillof anunció que la tercera dosis de la vacuna será libre para mayores de 30 años

La medida regirá a partir de este miércoles en la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:49

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que, a partir de este miércoles, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, será libre para todos los mayores de 30 años.

El político hizo el anuncio durante la octava conferencia de la temporada desarrollada en Tandil, donde participan varios miembros del gobierno provincial y Axel Kicillof.

Primero lanzamos la primera dosis libre, luego la segunda y a partir de este miércoles la tercera dosis será libre para mayores de 30 años”, indicó Axel Kicillof durante su alocución.

El gobernador también aclaró que los mayores de 30 años pueden recibir el primer refuerzo siempre y cuando hayan pasado 4 meses desde el momento en el que el ciudadano completó su esquema de vacunación.

Los profesionales de la salud ya reciben la tercera dosis

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para invitar a todos los bonaerenses a vacunarse, tal como ya han hecho cientos de ciudadanos en toda la provincia.

Además Kicillof también señaló que la vacunación, como hasta ahora, va a ser “gratuita, libre y federal”, para que la provincia continúe a la cabeza del ranking de vacunación en el territorio.

El gobernador aseguró que la vacunación avanza positivamente.

 

Axel Kicillof confirmó cuándo será la próxima Noche de las Vacunas

Gracias al éxito obtenido en la pasada Noche de las Vacunas, realizada el pasado 4 de febrero, el gobernador sentenció que habrá una nueva jornada.

Esta se llevará a cabo el siguiente viernes 25 de febrero de cara a las celebraciones del Carnaval, por lo que será una gran oportunidad para que los ciudadanos se vacunen.

En la pasada Noche de las Vacunas se inmunizaron 26.702 personas.

En el evento habrá más de 100 postas habilitadas de las 20:00 a las 00:00 horas, y además habrá presentaciones artísticas y muestras culturales.

"Estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación", expresó el gobernador.

Otras Noticias