SOCIEDAD

Gobierno y comerciantes llegan a un acuerdo y ponen tope al precio del pan

En el último año, el precio de este alimento aumentó hasta $100.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:40

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes del sector panadero de la provincia de Buenos Aires lograron concretar un acuerdo para establecer un tope en el precio del pan.

Esto debido a que este alimento ha sido uno de los que más ha tenido aumentos en el último año y, tras la negociación, se concertó que el precio del pan francés irá desde los $180 hasta los $220 por kilo.

El Gobierno busca ponerle freno a los precios de la canasta familiar.

El valor dependerá de la ubicación del local; pese a ello, las partes coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".

En la reunión, donde también estuvo presente la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, también se habló de construir una mesa de trabajo para cuidar los precios.

El Gobierno no descarta un fideicomiso para el trigo.

Esto con el fin de no afectar más los bolsillos de los argentinos, así como el consumo de los alimentos, ya que, con la inflación, varios productos se mantienen con alzas desde el año pasado.

Además, desde la secretaría de Comercio Interior también anunciaron que este jueves habrá otra reunión con miembros de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires para hablar sobre el tema.

La harina es uno de los insumos que más ha aumentado de precio.

 

Desde este lunes aumentó el precio del pan 

Como consecuencia de los altos costos en las materias primas e insumos, desde este lunes el precio del pan aumentó entre un 20% y 25%.

Con este último incremento, este alimento ha tenido una suba de $100 en el último año, a consecuencia de la inflación.

En las panaderías la docena de facturas se venderán en promedio a $600.

Los panaderos señalaron que, en tan solo semanas, los huevos aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, por lo que no tienen más opción que subir las tarifas.

Lo más preocupante es que esta situación, además de afectar el consumo del pan, también tiene en riesgo la permanencia de varias panaderías, que hoy luchan frente a los altos costos de producción para tener abiertas sus puertas.

Otras Noticias