SOCIEDAD

Repunta el turismo nacional en plena temporada de verano: el índice de ocupación alcanzó el 95%

En la primera quincena de febrero, los destinos tradicionales del país estuvieron a tope. Cuáles fueron los más visitados. 
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:56

Se reactiva el turismo local en la Argentina pese a la tercera ola de la pandemia. En la primera quincena del mes de febrero, se movilizaron más de 2 millones de personas por todo el territorio nacional, de las 4,5 millones que se anotaron en el programa PreViaje.

Según datos oficiales, entre el 1 y el 15 de febrero, el índice de ocupación en los principales puntos turísticos del país estuvo por arriba del 90%, lo que representa un récord histórico respecto al 75% del mes de enero. El aumento en los viajes vaticina una temporada de mucho movimiento para el sector turismo

Los niveles de ocupación se ubicaron entre el 80 y el 95 por ciento en la mayoría de los destinos tradicionales del país. 

Así lo anunció el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien reconoció que durante esta temporada de verano se han movilizado más personas en 2021. “Estamos seguros que esta será una de las mejores temporadas de la historia para el rubro de turismo”

 

Cuáles fueron los puntos más visitados del país. 

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades del Gobierno, en las primeras dos semanas de febrero la mayor concurrencia de visitantes se acumuló en las localidades de Costa Atlántica, lo que incluye a Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa

El incremento del turismo hace repuntar a la economía nacional. 

En segunda posición se ubican las regiones de la Patagonia Argentina, con San Carlos de Bariloche como el punto más visitado de esta temporada de verano 2022. Le siguen La Grutas, también en Río Negro; San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén; y Puerto Madryn, en Chubut. 

Por su parte, las sierras cordobesas y los maravillosos países del norte argentino también registraron un gran movimiento turístico en estos últimos 15 días, con Villa Carlos Paz (Córdoba) y Coronel Moldes (Jujuy) con la mayor cantidad de visitas. 

Miles de millones de pesos se inyectarán al sector hostelero durante estos tres meses de verano. 

Las jurisdicciones más visitadas fueron las siguientes:

  • La Provincia de Buenos Aires: entre el 93 y el 95 por ciento de ocupación en sus plazas hoteleras. 
  • Provincia de Río Negro: 90% de ocupación. 
  • Neuquén: entre el 90 y el 93 por ciento de ocupación. 
  • Chubut: 85% de hospedajes ocupados.
  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: ocuparon un 86% de sus plazas turísticas.
  • Córdoba: el 90% de sus camas se ocuparon. 
  • Salta y Jujuy: ocupación del 80%.
  • La Rioja: 77% de ocupación hostelera. 
  • Misiones: 73% de ocupación.

Otras Noticias