SOCIEDAD

Segunda Noche de las Vacunas en la Provincia de Buenos Aires: cuándo será y a quiénes va dirigida

El gobernador bonaerense aseguró que “será un operativo emblemático” para la jurisdicción.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:16

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la segunda edición de la Noche de las Vacunas en la jurisdicción bonaerense se realizará durante las festividades del Carnaval, más específicamente, el primer día del fin de semana largo.

“Después del éxito rotundo que tuvo la primera Noche de las Vacunas, hemos decidido lanzar la segunda edición del operativo sanitario para el día viernes, 25 de febrero, el primer día de Carnaval”, confirmó el dirigente provincial.

Las postas de vacunación se instalarán en lugares turísticos de la Costa Atlántica y puntos concurridos del conurbano. 

Para esta segunda edición de la Noche de las Vacunas se habilitarán 100 nuevos centros ambulatorios de vacunación, los cuales empezarán a operar en el territorio bonaerense desde las 20 horas. Además, se prevé que el resto de postas vacunatorias trabajen en horario extendido. 

“Nuestro objetivo principal es poder vacunar a la mayor cantidad de personas como sea posible. Solo así podremos garantizar el regreso seguro de nuestros chicos a clases”, afirmó Kicillof durante una rueda de prensa. 

El listado de postas que participarán en la Noche de las Vacunas se encuentra en la página del Gobierno de la PBA. 

 

A quiénes va dirigida la Noche de las Vacunas 

Asimismo, destacó que el plan de vacunación nocturna estará dirigido a toda la población objetivo en la región bonaerense, aunque con un mayor énfasis en los jóvenes en edad escolar que están a pocas semanas de arrancar el nuevo ciclo de clases presenciales

“Se vacunará a todo los grupos etarios que tengan la vacunación libre, como los niños mayores de tres años que reciben la primera y segunda dosis; las personas inmunodeprimidas que requieren la tercera dosis; mujeres embarazadas; y los mayores de 30 con dosis de refuerzos”, detalló el gobernador. 

La Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción argentina con más dosis aplicadas. 

Será una noche emblemática para la Provincia de Buenos Aires. 

La primera edición de la Noche de las Vacunas en la Provincia de Buenos Aires se desarrolló el pasado 4 de febrero y fue catalogada como un “éxito total” por las autoridades, dado que en apenas cuatro horas de operativo alcanzó a más de 26.000 personas. 

Otras Noticias