SOCIEDAD

Alquileres: Gobierno, inquilinos y propietarios se reunieron para acordar mesa de trabajo

Las partes presentarán varias propuestas para atender las necesidades del sector.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 08:30

En una mesa de trabajo convocada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, inquilinos, propietarios e inmobiliarias se sentaron a analizar la situación sobre la escasez de alquileres.

La idea es que entre las partes se busquen soluciones efectivas a corto y largo plazo para aumentar la demanda de alquileres, ya que actualmente son pocas las propiedades que se encuentran en arrendo.

Las partes manifestaron sentirse satisfechas con la creación de la mesa de trabajo.

También, en la mesa de trabajo se pretende discutir la ley de alquileres, a fin de realizar algunas modificaciones a la normativa, para que, tanto propietarios como inquilinos, cuenten con mejores condiciones y garantías. 

Tras iniciar la reunión, el secretario de Comercio Interior dejó sentado que hay una gran preocupación sobre el tema de los arriendos, problemática que hoy afecta a miles de argentinos.

La próxima semana se volverán a reunir para presentar sus propuestas.

Esto es debido a que, además de la falta de oferta, los precios de las viviendas parecen estar fuera de control, por lo que Feletti aseguró que es indispensable entender a qué se debe esta situación.

“Vamos a generar una mesa de trabajo que cree las mejores condiciones para inquilinos y propietarios. Estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para los inquilinos sobre el precio de los alquileres”.

Mientras hay escasez de alquileres la oferta de inmuebles en venta casi se triplicó.

Si bien el encuentro fue un acercamiento inicial, la idea es que al conformar la mesa de trabajo, posteriormente se reúnan para crear estrategias que puedan resolver la problemática del sector.

En la reunión participaron, además de Feletti, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), de Cucicba (Colegio de Corredores Inmobiliarios) y representantes de los inquilinos. 

El secretario indicó que el alquiler de viviendas tiene que ser accesible.

 

 

Cuáles fueron los acuerdos iniciales sobre los alquileres

Además de conformar la mesa de trabajo tripartita, las partes acordaron analizar la situación para que, desde su posición, se presenten propuestas que puedan atender la poca demanda que hay.

Asimismo, se analizará si hay o no una falla en el mercado que contribuya con dicha problemática, y se propuso, entre otras cosas, dar una serie de beneficios a los propietarios que pongan sus viviendas en alquiler.

Otras Noticias