ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 17 de febrero

Durante toda esta semana, se pagarán los haberes de seis programas sociales.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 00:30

Este jueves 17, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero para las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales varias.

En sí, durante esta jornada, la ANSES abonará los haberes de seis programas sociales, el primero de ellos serán las jubilaciones y pensiones menores a $32.664. Según establece el cronograma del organismo federal, hoy le corresponde cobrar a aquellos titulares cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 8

Las jubilaciones y pensiones recibirán un aumento del 12,28% en el mes de marzo. 

En la misma línea, la ANSES acreditará los desembolsos de los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así que quienes tengan su DNI finalizado en 8, podrán pasar hoy a recibir su efectivo.

Hoy también reciben sus subsidios las titulares adscritas a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el beneficio social que respalda a las mujeres durante su período de gestación. Las que reciban este beneficio y que sus documentos terminan en 5, deberán acudir este día a cobrar

Todas las fechas de cobro se consiguen en el sitio web de la ANSES. 

 

Otros pagos pendientes

En paralelo, la administración que preside Fernanda Raverta también continúa avanzando con los pagos beneficiarios de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Estas dos son las únicas que se depositan para todas las terminaciones de documento y lo harán desde principios de febrero hasta el próximo 10 de marzo. Importante destacar que la segunda quincena del Pago Único se abonará en las cuentas de los beneficiarios el próximo 21 de febrero.

Otras Noticias