SOCIEDAD

El Gobierno de la Ciudad y la Nación se reunirán hoy para discutir el traspaso de los colectivos

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Transporte nacional.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:56

En medio de la tensión entre el Gobierno de la Ciudad y de la Nación, hoy, ambas partes realizarán un primer acercamiento para discutir el traspaso de 32 líneas de colectivos.

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Transporte nacional a las 15:30 horas con el objetivo de fijar el traspaso del sistema de transporte al distrito, ya que los colectivos circulan en territorio porteño.

Otras provincias reclaman un trato igualitario en la entrega de los subsidios de transporte.

La propuesta del traspaso de las líneas de colectivos, incluso ha sido respaldada por varios gobernadores, ya que el Gobierno argumenta que la Ciudad “debe ser autónoma” y tener su propia gestión de movilidad.

No obstante, lo que realmente está en juego es el subsidio de más de 14 mil millones de pesos por año, que otorga el Gobierno a la tarifa del sistema de transporte.

La relación entre ambos Gobiernos se tensó con esta decisión.

Frente al tema, previo a la reunión, las autoridades de la Ciudad han manifestado que el distrito no tiene cómo mantener los subsidios, por lo que si se define el traspaso, la medida afectará a cientos de ciudadanos.

Incluso, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que esta decisión era un “ataque” contra la Ciudad. 

Pese a ello, desde la Nación, han asegurado que la medida se implementará gradualmente y que, en todo caso, la decisión de aumentar la tarifa del boleto será de la Ciudad.

 

Quiénes participarán en la reunión sobre el traspaso de las líneas de colectivos

En el encuentro estarán presentes, por parte de la Nación, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el secretario de Gestión de Transporte de la cartera, Diego Giuliano.

En las provincias la tarifa de transporte es en promedio de $50.

Entre tanto el Gobierno porteño enviará a la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, quien espera concretar una buena negociación para beneficio de los ciudadanos.

Cabe recordar que sin el subsidio de la Nación, el boleto de transporte subirá de precio, y pasaría de $18 hasta más de $40, valor que sería similar al que se maneja en el resto de las provincias.

Otras Noticias