SOCIEDAD

El país recibió el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer

Las dosis serán destinadas a población de entre 5 y 11 años de cara la vuelta a clases.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:02

El país avanza positivamente con su plan de vacunación, donde una de las prioridades es inmunizar a los menores de edad, por lo que, hace pocas horas, llegó un cargamento de vacunas Pfizer destinado para esta población.

Según confirmó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, las dosis de la farmacéutica norteamericana llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional Ezeiza. Las dosis de Pfizer provenían de un vuelo de American Airlines.

La vacuna Pfizer tiene una efectividad del 90%.

Las vacunas de Pfizer servirán para inmunizar a más menores de edad, esto de cara a la vuelta a clases, ya que el nuevo año lectivo está próximo a iniciar, y aunque no se exigirá pase sanitario, la invitación es vacunarse.

"Estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo con la mayor parte de la comunidad educativa con el esquema completo de vacunación. Eso nos da tranquilidad", aseguró Cerruti.

Cerruti destacó el plan de vacunación del país.

Además, la portavoz presidencial aseguró que en lo queda de este mes llegarán más vacunas al país para inmunizar a todos los ciudadanos, "vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar”.

Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, indicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o aplicar segunda dosis.

Hasta ahora los menores solo eran vacunados con Sinopharm

 

Argentina adquirió 18 millones de dosis de Pfizer

Gabriela Cerruti, confirmó que dentro de las negociaciones que se adelantaron con la farmacéuticase adquirieron 18 millones de dosis más, para un total de 38,6 millones de vacunas.

Se prevé que estas vacunas arriben al país paulatinamente durante los próximos meses, a fin de que más ciudadanos cuenten con acceso al biológico.

Pfizer fue uno de los primeros laboratorios en comercializar la vacuna contra el coronavirus.

Además de las vacunas pediátricas que se recibieron el día de hoy, el laboratorio también ha entregado 15,3 millones de dosis que han sido destinadas para inmunizar a la población adulta.

Otras Noticias