SOCIEDAD

Incendios en Corrientes: el Gobierno anunció una línea de créditos para los productores afectados

Se destinarán $500 millones y los beneficiarios podrán acceder a una tasa bonificada.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:40

En medio de la grave emergencia ambiental que se vive en Corrientes como consecuencia de las sequías y los incendios forestales, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura lanzó una línea de créditos para los productores.

Esto con el fin de ayudar a los agricultores de la provincia que han resultado damnificados por las conflagraciones. Los créditos se tramitarán únicamente a través del Banco Corrientes.

Las llamas han sido difíciles de controlar.

Para esta iniciativa, fueron destinados 500 millones de pesos, con el fin de que los productores de Corrientes puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura.

Además, el ministerio también anunció que los préstamos contarán con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

El Banco Corrientes otorgará los préstamos.

Para ser uno de los beneficiarios, los productores deben presentar un certificado de emergencia o desastre que debe ser emitido por el Gobierno de la provincia, con el fin de favorecer especialmente a quienes se hayan afectado con los incendios.

Esta iniciativa se suma a la decisión del Gobierno nacional de otorgar una asistencia de 200 millones de pesos para ayudar a los productores. Además se destinaron otros 100 millones de pesos para la compra de materiales de construcción.

La producción de carne se verá afectada el próximo año por la emergencia.

 

A cuánto ascienden las pérdidas en Corrientes

Según el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las hectáreas quemadas ascienden a 519.000, lo que se traduce en pérdidas de más de 25 mil millones de pesos.

Lo más preocupante es que las llamas no han podido ser controladas, por lo que se prevé que durante el fin de semana, el fuego consuma otras 500 mil hectáreas.

Los brigadistas tratan de apagar 15 focos activos.

La actividad ganadera ha sido una de las más afectadas por la emergencia, con una pérdida de 3.575 millones de pesos en kg totales de carne.

Asimismo se han perdido 200 millones de toneladas de arroz, que representan unos 4.968 millones de pesos.

Otras Noticias