ANSES

ANSES: quiénes recibirán el pago extra de la Ayuda Escolar Anual para el inicio de clases

Este lunes comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 12:23

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) recordó que quienes reciben la Ayuda Escolar Anual tendrán el desembolso en marzo próximo. Además, se mantendrá la línea de crédito de hasta 200 mil pesos para la compra de la canasta escolar.

La entidad federal habilitó una vía en línea para hacer la Actualización de los Vínculos Familiares, el documento que permite el desembolso del fondo para el regreso a clases. La ANSES otorga hasta 9 mil pesos a trabajadores, monotributistas, titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y quienes reciben la prestación por desempleo y tienen hijos en edad escolar.

El lunes regresan a clases la mayoría de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Para recibir la ayuda escolar, los solicitantes deben estar registrados en la base de datos de la ANSES, algo que puede hacerse desde la aplicación y con la Clave de Seguridad Social. Se puede modificar o agregar información y cumplir con los requerimientos.

El complemento para los hijos en edad escolar tiene una base de 4.758 pesos, pero existen diferentes líneas que varían de acuerdo a la zona y beneficio percibido a través del organismo gubernamental.

El comprobante del centro escolar debe presentarse ante la ANSES.

Quienes son beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) reciben el monto mínimo a nivel nacional, a excepción de quienes viven en las zonas 1, 2, 3, y 4.

En tanto, se pagarán 6.348 pesos a los beneficiarios de SUAF que residen en la zona 1; 7.941 a quienes viven en la zona 2, y 9.488 a los de las zonas 3 y 4. Las autoridades recomiendan verificar los montos a través del portal oficial de la entidad.

El precio de los artículos subió en más de un 50% según los comerciantes.

 

Cómo sumarse al beneficio

Para ser parte de los beneficiados es necesario ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Posteriormente, se debe consultar si hay que presentar el certificado a través del menú Hijos.

Si no está agregado, se debe presentar el certificado, completar el formulario en línea, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen las autoridades. El último paso será subir la foto del formulario en la aplicación.

Otras Noticias