DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 19 de febrero 

Seguí aquí el precio de las distintas divisas del mercado para la compra y venta por unidad. 
sábado, 19 de febrero de 2022 · 00:00

Cierra la tercera semana hábil del mes de febrero y con una nueva racha de bajas en los distintos mercados cambiarios del país. Hoy, las monedas financieras y el paralelo operan con retrocesos por tercera rueda consecutiva, mientras que los regulados se anotaron la segunda suba más alta del mes.

Todo esto en medio de una nueva jornada de neutralidad para el Banco Central (BCRA) que hoy no compró ni vendió divisas. A lo largo del mes de febrero, la máxima autoridad bancaria compró 100 millones de dólares netos, 13 millones más que los 87 millones adquiridos en todo el mes de enero.

Durante dos semanas, el BCRA no vendió dólares. 

 

Así amanecen los mercados hoy

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial se cotiza a un promedio de compra de $106,48 y se vende a $112,48, unos 24 centavos más caro que el día anterior. Esta sería la segunda suba más alta para este tipo de cambio en lo que va de mes. En la banca privada, la divisa ronda los $112,63 para la venta.

Según estos datos se obtiene el valor del dólar solidario, la moneda norteamericana que incluye el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % del Impuesto a las Ganancias. En suma, el ahorrista abre la rueda de hoy a $185,59, tras anotarse una suba de 30 centavos. Es la cuarta divisa más cara del mercado.

El dólar mayorista se compra en los bancos a $106,60 por unidad y se vende a $106,80. 

 

Mercado bursátil 

Por quinta rueda consecutiva, la cotizaciones de la monedas financieras abren a la baja. El dólar Contado Con Liqui (CCL), que se obtiene de la venta de bonos en el extranjero, tuvo una caída de $3.40 (-3,56%) y ahora se ofrece a $209,13 para la venta

Mientras, el tipo cambiario denominado MEP o Bolsa, que a diferencia del CCL se obtiene de las operaciones en el mercado local, retrocedió unos $3.86 (-2,020%) y alcanzó el estimado de venta de $199,330, casi 14 pesos por arriba del solidario. 

 

Mercado paralelo 

El dólar blue, por su parte, alcanzó el precio más bajo de todo el mes de febrero tras perder $3 en las últimas 24 horas. Así, la divisa que circula sin regulaciones del BCRA en la casa de cambio de la city porteña, se ofrece hoy a $208,00 para la compra y $211,00 para la venta

Esta fue la peor caída que registró desde mediados de enero, por lo que la brecha con la cotización informal ahora se establece en un 100 %. Pese a esta racha bajista, el blue sigue como el más caro del mercado.

Otras Noticias