SOCIEDAD

Incorporación laboral: este año, 4 mil beneficiarios de planes sociales obtendrán un empleo

El Gobierno trabaja en un plan para reconvertir la ayuda social y será de la mano del sector gastronómico.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:02

Los planes sociales están en la mira del Gobierno, que busca reducir el número de beneficiarios a partir de su incorporación progresiva al mercado laboral y para ello ha comenzado a analizar opciones, una de ellas es la alianza con el sector gastronómico.

Inicialmente, el Ministerio de Desarrollo Social informó que 4.000 personas que reciben los beneficios obtendrán un empleo en el sector formal. El objetivo es facilitar la transición de los planes sociales y motivar la creación de trabajo registrado.

Durante el anuncio, el Gobierno expresó su intención de articular esfuerzos con el sector privado.

Aunque se considerarán beneficiarios de diferentes planes sociales, el primer grupo saldrá del Potenciar Trabajo, con el que se cubrirán puestos temporarios y permanentes. Los sindicatos del sector gastronómico se mostraron a favor de la iniciativa.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta destacó que se articularán diferentes sectores productivos ya que continúan las mesas de dialogo con industrias y comercios interesados en sumar a sus filas personas que buscan una mejora en sus condiciones de vida.

El sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia.

“Arrancamos una etapa nueva donde comenzamos a terminar la política del endeudamiento feroz que vivimos en 2015 y 2019”, señaló Zabaleta, que destacó además la buena disposición de los empresarios, sindicalistas y el resto de instituciones que acompañan la iniciativa.

El proyecto fue anunciado en compañía de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; Turismo, Matías Lammens; Mujer y Diversidad, Elizabet Gómez Alcorta, y el secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

La reactivación del turismo hace posible la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Uno de los mayores problemas sociales

El ministro Zabaleta destacó la desigualdad al momento de obtener un empleo y la importancia de generar oportunidades para quienes reciben una ayuda mínima del Ejecutivo. Sus palabras fueron respaldadas por el titular de trabajo que anunció que se sumarán más trabajadores en las próximas semanas.

La gente no quiere planes sociales, quiere trabajo y la Argentina está en deuda con toda esa gente que no ha logrado incorporarse al trabajo formal, con derechos.

El sector gsatronómico será el primero en aportar a la reincorporación laboral.

Los planes sociales no pueden ser el primer objetivo a nivel social, según los ministros que explicaron que cada provincia se sumará de acuerdo a sus necesidades, especialmente en el rubro turístico que ha mostrado un importante crecimiento en el último año.

Otras Noticias