SOCIEDAD

Sin energía: las líneas de alta tensión de Misiones colapsaron por los incendios en Corrientes

Miles de usuarios están sin servicio a causa de la situación que ha acabado con casi 800 mil hectáreas.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 16:50

Los incendios que afectan a la provincia de Corrientes afectaron colateralmente a los residentes de Misiones, que debido al daño de unas líneas de alta tensión se quedaron sin servicia de energía eléctrica.

La empresa encargada de la distribución del servicio en Misiones notificó que la falla en el enlace de 500 kilovatios entre Ituzaingó y corrientes hizo que toda la provincia se quedara sin suministro eléctrico, por lo que trabajan en buscar una solución en el corto plazo.

Los incendios en Corrientes afectaron las líneas de alta tensión.

Las líneas de alta tensión ubicadas entre la represa de Yacyretá y Misiones, pasan por varias zonas que son afectadas por los incendios que ya devastaron casi un 9% de Corrientes y siguen su rápido avance, sin que las autoridades encuentren una solución.

El corte de energía va desde el norte hasta el sur de la jurisdicción y solicitaron a los ciudadanos que actúen con precaución, especialmente los conductores ya que la falla en los semáforos podría cumplir el tránsito en las vías principales.

La distribuidora no informó cuánto tiempo tardará en recuperar el servicio.

 

Los incendios en Corrientes

De acuerdo al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el ritmo de destrucción de los incendios aumenta con el paso del tiempo, si bien la destrucción ya era de más de 17 mil hectáreas diarias, actualmente es de casi 30 mil.

En las últimas horas se sumó un buen número de brigadistas y medios aéreos que ayudan a combatir las llamas que podrían terminar con hasta el 10% de la provincia de corrientes durante este fin de semana.

Las perdidas son millonarias según residentes y especialistas.

El relevamiento satelital ordenado por el INTA revela que ya se quemaron 783.238 hectáreas de la superficie de Corrientes. El Ministerio de Ambiente espera que la lluvia prevista para el lunes contribuya a aplacar las llamas.

Junto al territorio forestal, varios esteros y bañados fueron afectados entre el siete y 16 de febrero. Cientos de animales perdieron la vida y las autoridades creen que las pérdidas serán multimillonarias.

Otras Noticias