SOCIEDAD

Vuelta a clases presenciales: qué provincias arrancan el lunes el nuevo año escolar

Unos 800 mil estudiantes regresan al colegio con un nuevo protocolo sanitario.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 17:58

Inicia el conteo regresivo para la vuelta a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Mendoza, las primeras dos jurisdicciones del país en arrancar con el nuevo ciclo escolar lectivo 2022.

La vuelta al colegio para los estudiantes porteños y mendocinos está programada para el próximo lunes, 21 de febrero, 10 días antes de empezar las clases presenciales en todo el país. Recordemos que el Calendario Escolar 2022 se pautó para el próximo miércoles, 2 de marzo.

Cerca de 800 mil alumnos cursantes de educación inicial y primaria volverán a la modalidad de clases presenciales plenas a partir del lunes, bajo un nuevo protocolo sanitario que eliminará casi todas las restricciones impuestas el año pasado para frenar la ola de contagios en el país.

La única normativa sanitaria que se mantendrá en vigencia en las escuelas será el uso obligatorio de los barbijos. “Luego de varios estudios científicos se encontró que las clases presenciales no representan un riesgo mayor de contagios para la población”, indicaron las autoridades del Gobierno porteño. 

El uso de cubrebocas obligatorio será solo para los estudiantes de cuarto grado en adelante. 

Además, señalaron que “la situación epidemiológica en la mayoría de distritos porteños se encuentra casi controlada”, lo que permite la presencialidad plena en todos los colegios de la urbe.

 

Quiénes vuelven al colegio el lunes

En CABA, el retorno de las clases presenciales abarca a unos 107.556 estudiantes del nivel inicial y 282.091 alumnos del ciclo escolar primario. Mientras que los otros 198.836 estudiantes que cursan el nivel secundario retomarán sus estudios el miércoles 2, tal como establece el Calendario Escolar 2022.

Los colegios porteños extenderán el calendario escolar y las horas semanales de estudio. 

Por su parte, en la provincia de Mendoza, los estudiantes de los distintos niveles escolares deberán volver al colegio a partir del día lunes, lo que se traduce en unos 443.701 niños, niñas y adolescentes, según datos del Gobierno mendocino.   

Finalmente, para garantizar un mejor aprovechamiento del nuevo ciclo lectivo, la mayoría de los gobiernos regionales del país anunciaron una extensión de 10 días al Calendario Escolar 2022. Esto significa que ahora los estudiantes tendrán 190 días de clases y no 180, como establece la ley.

Otras Noticias