ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 2 de febrero

En esta jornada, habrá cobro de prestación y también de la Tarjeta Alimentar.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:59

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) oficializó el calendario de pago correspondiente a febrero y, tal como ocurre cada mes, los que abren las nuevas fechas de pago son los pensionados.

La ANSES determinó que hoy cobran los beneficiaros de PNC (Pensiones No Contributivas) que cuentan con DNI (Documento Nacional de Identidad) finalizado en 2 y 3. Mientras tanto, la entidad informó que también se les depositará lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

La ANSES publicó el nuevo calendario de pagos.

La ANSES recordó que, quienes tienen DNI finalizado en 4 y 5 cobrarán el jueves 3; los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el viernes 4 de febrero.

Respecto al Programa Alimentar, el organismo federal confirmó que solo corresponderá a quienes integran el grupo de madres o padres con siete hijos. Lo mismo ocurre con la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), cuyo recargo se cobra en sintonía con la prestación.

El organismo federal comenzó con los depositos a jubilados y pensionados.

Para esta semana, la ANSES continuará con los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, además de las Asignaciones de Pago Único que iniciaron en enero y finalizan el 14 de febrero. El viernes se cobrará el Plan Desempleo 2 y 3.

 

Becas Progresar

La entidad confirmó las fechas de pago de las Becas Progresar para este mes y abrirán comienzan a depositarse el jueves 10 de febrero, para quienes tienen DNI terminado en 0 y 1. Se agregará el plus por conectividad y los montos se mantendrán como finalizaron en enero.

las Becas Progresar  comenzarán a desembolsarse la próxima semana.

Los valores son de 5.677 pesos para el Nivel Obligatorio, jóvenes de 16 y 17 años, Trabajo y Nivel Superior. En el caso del Progresar que corresponde a Enfermería, el dinero va de 6 mil pesos hasta 10 mil 700.

No está abierta la inscripción al programa y se debe tener en cuenta que todas las opciones tienen sus correspondientes requisitos y solo comparten el de que los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres salarios mínimos.

Los fondos por el Pago Único, concluyen los reintegros el 14 de febrero.

Para recibir este beneficio es necesario ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal en el país. En todas las opciones, además de los datos personales, tendrán que agregar la información académica.

Otras Noticias