VACUNACIÓN

Cómo y cuándo será la “Noche de las Vacunas”

La iniciativa se extenderá a varias localidades bonaerenses para que más personas completen su esquema.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:17

Una nueva estrategia lanzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la vacunación, ya que este viernes, 4 de febrero se estará realizando la "Noche de las Vacunas".

Según confirmó el Gobierno, la iniciativa se llevará a cabo a partir de las 20:00 y hasta las 24:00 horas, a fin de que miles de ciudadanos participen en la "Noche de las Vacunas".

El país cuenta con suficientes dosis para vacunar a la población.

La jornada de la "Noche de las Vacunas" contará con 100 postas, de estas 50 serán móviles y las otras 50 fijas, ubicadas en diferentes localidades bonaerenses, y a donde los ciudadanos podrán acudir sin contar con turno.

“El viernes 4 de febrero haremos la "Noche de las Vacunas", en más de cien postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas” indicó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

El Gobierno busca la vacunación masiva.

En cada una de las postas que estarán instaladas en sitios turísticos y lugares de gran afluencia del conurbano, se estarán administrando primeras, segundas y terceras dosis a toda la población.

El listado completo de las postas que participarán de la jornada puede encontrarse en la página web del Gobierno o a través de las redes sociales de la Provincia de Buenos Aires.

Todos los mayores de 3 años pueden recibir la vacuna.

 

Los jóvenes: el público objetivo en la Noche de las Vacunas

Con la iniciativa se prevé que más jóvenes acudan a vacunarse, ya que el país está ad portas del regreso a clases presenciales, por lo que invitan a esta población a inmunizarse para reducir el riesgo de contagio.

“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño/invierno en las mejores condiciones”, indicó el ministro.

Para la jornada no será necesario sacar turno.

Entre tanto, en la Provincia de Buenos Aires el 92% de la población cuenta con una dosis de la vacuna, el 80% con esquema completo y el 30% con la dosis de refuerzo.

Hasta el momento se han administrado 34.210.078 dosis, de las cuales 118.299 fueron aplicadas en el último día. La invitación permanente de las autoridades es que todos los ciudadanos acudan a vacunarse.

Otras Noticias