DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 2 de febrero

Seguí aquí las cotizaciones de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:00

El dólar oficial subió tres centavos y cotiza a 110,71 pesos, sin impuestos, según el promedio en los principales bancos del país. En el Banco nación, la valoración subió 25 centavos y llegó a 110,25 pesos.

La cotización de la moneda norteamericana reportó su mayor suba mensual desde marzo del año pasado, mientras el Banco Central trabaja por revertir el impacto de la inflación en el dólar. La entidad ya había vendido 130 millones de dólares en enero y en el lunes compró 2 millones.

La moneda estadounidense se mantiene al alza en el mercado local.

Dólar solidario y Mayorista

Respecto al dólar ahorro, que incluye un 30% de impuestos, subió cinco centavos y llegó a 182,67 pesos. En enero registró un avance del 2.2%. El mayorista, regulado por el Estado, cerró en enero a 105.02 pesos, un aumento de 18 centavos, respecto al año pasado.

Dólar bursátil

El valor bursátil o CCL (Contado Con Liquidación) bajó un 1.4%, 3.21 pesos respecto a la última jornada y cotiza a 222,90. Esta variación ocurre luego de caer un 3% el viernes tras la noticia del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El dólar bursátil se vio favorecido por el acuerdo con el FMI.

Dólar bolsa

El dólar bolsa o MEP (Mercado Económico de Pagos) retrocedió un 1.5%, es decir 3,19 pesos, para situarse a 213,98. Al igual que el CCL, se desplomó el viernes, pero en enero acumuló una suba de 16,79 pesos.

Dólar Blue

El dólar Blue es uno de los que más preocupa a los argentinos y en la última jornada experimentó un ascenso de 50 centavos. Ocurre tras el derrumbe de 10 pesos, también como reacción al acuerdo del Gobierno con el FMI.

Ayer, la cotización del blue comenzó a la baja, pero por la tarde ascendió a 213 pesos. La brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, creció hasta alcanzar el 102,8%.

El paralelo acumuló una suba de 11,50 durante la última semana. El viernes, frenó su avance mensual a 2.4%, nuevamente por debajo a la variación de la inflación.

Otras Noticias