ECONOMÍA

El motivo por el que YPF aumentó los combustibles

El alza regirá desde hoy en todo el país. Desde mayo del 2021 la compañía no fijaba un incremento.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 10:39

La empresa YPF, anunció este martes que los precios en los combustibles tendrán un aumento del 9%, alza que comenzará a regir desde el día de hoy en todo el país. Aunque este sería el primer ajuste del año, otras petroleras han manifestado que se unirán al aumento.

Si bien la compañía no trazaba un alza desde hace más de 9 meses, ya que el último se dio en mayo del año pasado, en un comunicado YPF informó que harían el ajuste debido a que deben tener con qué sostener su plan de crecimiento.

El incremento se verá reflejado en todas las estaciones de servicio del país.

“Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0:00 horas”, indicaron.

La petrolera nacional también informó que durante este año prevé tener un plan de inversión de un 40% más, en relación al 2021, para fortalecer la producción de petróleo y gas natural en el país.

Otras petroleras fijarían sus aumentos en los próximos días.

Además, según YPF estará "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

La compañía también aclaró que el aumento del 9% trazado para este mes, incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

 

Así estaban los precios antes del aumento de YPF

El incremento será del 9%.

Hasta este martes las tarifas de los combustibles se ubicaban de la siguiente manera: Nafta premium: $105,25; Nafta súper: $90,84; Gasoil: $85,33; Gasoil premium: $100,70. Dichos valores ahora tendrán un incremento del 9 %.

De acuerdo con la petrolera, el aumento se trazó teniendo en cuenta la devaluación del peso frente al dólar que fue del 11,35%, también la inflación que se registró en 29,18%;  el precio del etanol que se elevó más del 16%, el precio del biodiesel, así como el precio del Brent en USD.

Otras Noticias