POLÍTICA

El presidente Alberto Fernández ya llegó a Rusia: cuándo será el encuentro con Putin

La agenda internacional del mandatario contempla varias reuniones con líderes de otros países, incluido Xi Jinping, de China.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:34

Luego de 16 largas horas de vuelo, el avión de Aerolíneas Argentinas en el que viajaba el presidente Alberto Fernández al fin aterrizó en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, la primera parada que realizará el dirigente argentino en el marco de su gira internacional por varios países del mundo.

El avión Presidencial, en el cual también viajaban los 11 miembros de la comitiva ministerial del mandatario Alberto Fernández, ingresó al aeropuerto moscovita a las 20:14 horas Moscú (14:14 horas en la Argentina), tras haber partido del Aeropuerto de Ezeiza el día martes (1 de febrero) a las 22:30 horas. 

El Aeropuerto Internacional Vnúkovo, de Moscú, fue militarizado para la llegada del dirigente. 

El comité de acompañamiento en la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados está compuesto por el canciller argentino, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vocera de Gobierno, Gabriela Cerrutti y la asesora de la Presidencia, Cecilia Nicolini. 

Además de los gobernadores de Buenos Aires, Río Negro y Catamarca, Axel Kicillof, Arabela Carreras y Raúl Jalil; el senador de la República Adolfo Rodríguez Saá; el diputado nacional Eduardo Valdés; la jefa de la Secretaría de Deportes, Inés Arrondo y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

A esta hora, toda la comitiva se encuentra hospedada en un hotel moscovita. 

A su llegada a la nación euroasiática, Alberto Fernández y su comité de acompañantes fueron recibidos por el embajador de Argentina en Moscú, Eduardo Zuain y el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov. Se les organizó una ceremonia de bienvenida y luego fueron trasladados al hotel para descansar. 

 

Cuándo será el encuentro entre Vladimir Putin y Alberto Fernández 

Según la reseña de la agencia Télam, que cita un comunicado de la Casa Rosada, la primera actividad oficial a la que asistirá el jefe de Estado argentino será una reunión privada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien Fernández ya ha conversado varias veces de forma telemática. 

Fernández visitará por primera vez el Kremlin. 

Este primer encuentro presencial entre ambos políticos se desarrollará este jueves a las 07:00 de la mañana (hora argentina) en el Kremlin, sede de Gobierno de Rusia. Allí, se prevé que Fernández y Putin se reúnan a puerta cerrada para tratar varios temas de la agenda común

Posteriormente, ambos mandatarios asistirán juntos a un almuerzo de trabajo en la sede presidencial donde se espera la participación de las dos delegaciones de gobierno. A la par, también se esperan varios encuentros con inversores rusos y funcionarios argentinos

Se esperan nuevas alianzas y acuerdos sobre vacunas. 

Se trata del primer viaje oficial que el presidente Alberto Fernández realiza desde su llegada al poder, en diciembre de 2019. Esta gira internacional también incluye una parada de dos días por China y otra de un día y medio en Barbados.

En Beijing, el Ejecutivo se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y participará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Mientras que en Bridgetown, capital de Barbados, Fernández conversará con Mia Mottley, primera ministra de la isla caribeña.  

Otras Noticias