POLÍTICA

Germán Martínez es el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados

El parlamentario aseguró estar de acuerdo con la negociación que adelantó el Gobierno con el FMI.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 09:55

Luego de la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la coalición el Frente de Todos, por no estar de acuerdo con la negociación que fijó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se conoció que Germán Martínez estará en su reemplazo.

Aunque inicialmente se habló de que no habría un nombre claro para sustituir a Kirchner, fue el mismo presidente Alberto Fernández quien hizo el nombramiento de Germán Martínez y le encomendó especialmente al diputado que “profundice en el trabajo realizado por Máximo”.

Alberto Fernández nombró a Martínez en reemplazo de Kirchner.

Tras su nombramiento, Germán Martínez entregó sus primeras declaraciones y aseguró que no llegaba para reemplazar a nadie, ya que Kirchner era irremplazable. No obstante, el parlamentario dejó claro que esperaba sumar con su experiencia y conocimiento a la bancada.

Así mismo, el nuevo presidente del Frente de Todos aseguró que está dispuesto a conocer y escuchar la posición de sus compañeros en el bloque sobre el acuerdo con el FMI, pero que él en particular apoyaba la decisión que había tomado el Gobierno al respecto.

“Con mucho diálogo, con mucha serenidad, con mucha tranquilidad vamos a seguir hablando con cada uno de los compañeros y compañeras, con los bloques opositores, para poder seguir haciendo esta tarea”, aseveró Martínez.

El parlamentario también indicó que desde su gestión trabajará para ayudar al país a salir de la crisis, pues, tal como ha manifestado el Gobierno, el acuerdo con el FMI es, entre todas, la opción más viable para superar el endeudamiento.

 

Quién es Germán Martínez y qué retos enfrenta en el bloque Frente de Todos

Germán Martínez es un diputado oficialista de 46 años que se define así mismo como "peronista y kirchnerista, sin contradicción". Además integra la agrupación peronista La Corriente y es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Fue Jefe de asesores de la Presidencia del Bloque de Diputados FPV-P, también secretario Administrativo del Bloque FPV-PJ en Diputados y jefe de Gabinete del Bloque del FPV.

El diputado buscará el consenso del parlamento.

Con su experiencia en la Cámara baja, conoce de cerca los movimientos del bloque Frente de Todos y buscará, entre otras cosas, dar prioridad a varios proyectos de la Casa Rosada. También generar consensos para aliviar la crisis que se generó en el bloque oficialista.

Otras Noticias