POLÍTICA

“Incertidumbre y confusión”: Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner

La decisión del diputado agravó la crisis política que se generó con el acuerdo del FMI.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:41

Pese a que Máximo Kirchner ya tiene reemplazo en la presidencia del bloque Frente de Todos, su renuncia aún da de qué hablar. Esta vez el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció al respecto.

En primera instancia, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró, a través de sus redes sociales, que las diferencias del oficialismo son muy profundas y que estas agravan la situación del país. Además el jefe porteño indicó que la situación genera confusión.

Máximo Kirchner le presentó su renuncia al presidente.

"La situación interna del oficialismo genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada", dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien también añadió que el problema real no se atañe a la renuncia de Kirchner.

“El problema de la Argentina no es la renuncia de un jefe de bloque o no, el problema es que no tenemos una visión, no tenemos un rumbo, no tenemos un plan claro que nos diga cómo crecer”, aseveró el economista.

Además el político indicó que la decisión del hijo de la vicepresidenta no contribuía en nada, “Situaciones como esta generan más confusión, que es lo último que Argentina necesita. Es muy inoportuno, no ayuda nada”.

Así mismo, el jefe de Gobierno aseguró que Argentina necesita estar unida para enfrentar lo que se viene tras el acuerdo con el FMI, y que en todo caso, tendrán en cuenta las posturas de los diputados.

El acuerdo con el FMI ha generado gran controversia.

Lo que opina Horacio Rodríguez Larreta sobre la negociación con el FMI

En medio del malestar político, Rodríguez Larreta, manifestó que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre la negociación con el FMI, ya que faltan muchas cosas por definir.

Larreta considera que el país necesita un plan a largo plazo.

“Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento”, expresó, y se sumó a las voces de otros mandatarios. 

Además, el funcionario instó al Gobierno a que ponga en marcha un plan para que se recupere el crecimiento económico del país, pues para él es claro que se necesita un cambio.

Otras Noticias