SOCIEDAD

Nueva convocatoria para las Becas Progresar: a partir de cuándo abrirán las inscripciones

Conocé aquí todos los requisitos para poder tramitar el subsidio estudiantil para 2022.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 22:44

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el lanzamiento de una nueva fase de inscripciones para las Becas Progresar 2022, el subsidio de respaldo que otorga el Ministerio de Educación de la Nación para los estudiantes de varios niveles educativos en el país.

La fecha de apertura para la próxima convocatoria quedó establecida para el próximo martes, 1 de marzo, el mismo día que se abrirán las nuevas inscripciones para todas las líneas de este programa federal. Recientemente, más de medio millón de estudiantes se anotaron para recibir las Becas Progresar

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó la información en Twitter. 

 

Cómo inscribirse y cuáles son los beneficios

Según lo trascendido por el Ministerio de Educación, a partir del próximo mes de marzo, se habilitará en la plataforma del organismo un formulario de inscripción online para que los aspirantes a las Becas Progresar 2022 puedan ingresar sus datos personales, de contacto y educativos.

Por otra parte, para el proceso de inscripción, los aspirantes deberán tomar en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Ser estudiante regular de una institución educativa.
  • Ser argentinos/as nativos o estar naturalizados en el país. 
  • Ser egresados del secundario o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias. En el caso de los que optan por el subsidio para la educación obligatoria, deberán tener entre 16 y 17 años al momento del cierre de la inscripción y estar en el último año del ciclo lectivo.
  • Para estudiantes ingresantes al sistema educativo universitario, el rango etario requerido debe ser de 18 y 24 años al momento del cierre de la convocatoria. 
  • Los optan por una Beca Progresar para estudios avanzados, podrán tener hasta 30 años cumplidos al momento de la inscripción. 
  • Estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, podrán tener hasta 35 años al momento de la inscripción. 
  • Mientras que los postulantes del colectivo trans, integrantes de comunidades indígenas y personas refugiadas en el país, no habrá rango etario para la inscripción. 
Las Becas Progresar benefician a más de 5 millones de estudiantes. 

 

Cuánto pagan las Becas Progresar

Luego del aumento del 29,9% ejecutado en el mes de enero del año 2021, el piso del programa de subvención para estudiantes quedó establecido de la siguiente manera: 

  • Becas Progresar Trabajo: 5.677 pesos. 
  • Becas Progresar Obligatorio (para jóvenes de 16 y 17 años): 5.677 pesos
  • Becas Progresar Superior: 5.677 pesos. 
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: 6.366 pesos.
  • Becas Progresar Enfermería: 10.700 pesos. 

Vale resaltar que, para poder acceder a las Becas Progresar, los ingresos mensuales del grupo familiar del postulante no pueden superar la suma de tres salarios mínimos, es decir, no pueden ser mayores a los 99.000 pesos, informó el organismo en su página web. 

Otras Noticias