VACUNACIÓN

Se amplía la campaña de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y alcanza a los adolescentes

El anuncio del Ministerio de Salud se da ad portas del inicio de las clases presenciales.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:59

Tal y como se venía aplicando en todos los mayores de edad, a partir de ahora los adolescentes de entre los 12 y 17 años podrán recibir la vacuna de refuerzo, según confirmó el Ministerio de Salud.

El anuncio de la entidad se da ad portas del inicio de las clases presenciales, por lo que esta población podrá acercarse a cualquier punto de inoculación para recibir la dosis, pues con la tercera vacuna se refuerza la inmunidad.

Todas las vacunas son seguras y efectivas.

Con ello, no solo se protegerá a este grupo etario, también a los menores de 12 años que de momento no están autorizados para recibir el refuerzo de la vacuna.

“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún”, aseguró el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Con el refuerzo los estudiantes estarán más seguros.

Al igual que los mayores de edad, esta población recibirá el refuerzo 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación. La estrategia ya estaría siendo aplicada en al menos 3 provincias.

El ministerio también indicó que esta población puede recibir el refuerzo con la vacuna de Pfizer o Moderna, ambas con ARNm, las cuales serían las autorizadas para este uso en el país.

El país está cerca de la inmunidad de rebaño.

 

En qué estado está la aplicación de la vacuna de refuerzo

Desde que el Gobierno autorizó la aplicación de terceras dosis, hasta el momento 9.827.787 de personas han recibido el refuerzo, cifra que espera ampliarse este viernes 4 de febrero con la “Noche de las Vacunas".

Cabe recordar que tanto para jóvenes como adultos, la aplicación del refuerzo se realiza con agendamiento de turno. Para el caso de los adolescentes los cupos ya están siendo liberados.

Al territorio siguen llegando más vacunas para inmunizar a toda la población.

En el caso de que los ciudadanos hayan tenido coronavirus recientemente, se recomienda recibir el refuerzo 90 días después de haber presentado los síntomas.

Otras Noticias