POLÍTICA

Tras el fallo en la causa de espionaje ilegal, Cristina Fernández de Kirchner intimó a la Corte

La vicepresidenta le solicitó al Alto Tribunal que defina cuáles serán los magistrados en el caso.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:02

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le solicitó de manera urgente a la Corte Suprema de Justicia que establezca quiénes serán los magistrados del Alto Tribunal que intervendrán en la investigación que se adelanta sobre el espionaje ilegal del macrismo.

La mandataria indicó que es necesario conocer los nombres de los magistrados ya que todos los ministros han presentado excusas para llevar el caso. Además Cristina Fernández de Kirchner hizo duros cuestionamientos a la Cámara Federal.

La vicepresidenta presentó un escrito en contra de la Corte.

Esto, si se considdera que la Corte no ha intervenido para designar a quienes manejarán el expediente, “la Corte carece de jueces hábiles para intervenir en este expediente”, escribió Cristina Fernández de Kirchner en un extenso escrito.

La acusación se conoció horas después de llevarse a cabo la marcha K en contra de la Corte Suprema este martes, en medio del revuelo político que se vive en el país.

Todavía no se conoce qué magistrados llevarán el caso.

Adicionalmente, la vicepresidenta cuestionó la decisión de la Cámara Federal de determinar que el caso de espionaje no podía considerarse como una intervención ilícita. 

“¿Qué otra cosa más esperaban encontrar los magistrados (Bertuzzi y Llorens) para dar por probada una organización delictiva que se ha insertado dentro de las estructuras del Estado?”, cuestionó Fernández de Kirchner.

Kirchner espera apelar la decisión de la Corte.

 

Cristina Fernández de Kirchner ha apelado las decisiones de la Cámara Federal

Luego de que la Cámara Federal porteña consideró  el año pasado que ninguno de los hechos investigados ocurrió en esa jurisdicción, la vicepresidenta ha apelado sus decisiones en diferentes oportunidades.

Además del extenso escrito presentado este martes, Kirchner ha presentado hasta 8 recursos para que se investigue y defina el caso de espionaje, donde también se vieron involucrados periodistas y jueces.

La vicepresidenta solicita que la investigación siga su curso.

El objetivo de la vicepresidenta es que el caso no sea radicado en Comodoro Py, debido a la gravedad de la situación y a la naturaleza de los delitos que están siendo investigados.

Otras Noticias