SOCIEDAD

Sergio Berni en Corrientes: “Algunos son muy miserables, otros muy inoperantes”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires arremetió contra el ministro de Ambiente de la Nación.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 15:07

El ministro de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero a Corrientes para sumarse a las labores para controlar las llamas que ya acabaron con más de 800 hectáreas, es decir, el 9% de la provincia.

El funcionario, respaldado por el gobernador del territorio bonaerense Axel Kicillof, delegó a más de 300 efectivos y montó un centro de operaciones para sumarse a la contención de los incendios. Sergio Berni cuestionó duramente al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Berni se mostró indignado por la poca acción del Ejecutivo.

“Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia e inoperante, insensible y miserable”, mencionó Sergio Berni, que llegó en helicóptero para presenciar el desastre natural que tiene en vilo a las autoridades locales.

La postura del titular de Seguridad tensa la relación entre el interior y la coalición gobernante, que se mantiene desde las elecciones legislativas del año pasado. “Algunos son muy miserables, otros son unos inoperantes y otros son muy insensibles”, criticó.

El incendio ya afectó a más de 800 hectáreas. 

Todo el mundo critica, pero acá no vi a nadie.  

El ministro recordó que, en dos avanzadas, la Provincia de Buenos Aires desplegó brigadistas de la Policía y casi 300 miembros de la Federación de Bomberos de su territorio para que colaboren con Defensa Civil.

Se espera que las lluvias de mañana contribuyan a reducir el fuego.

Una cosa es la sociedad y otra la clase política, que se siente amenazada en su inutilidad e insensibilidad.

 

Qué está ocurriendo en Corrientes

El incendio se ha propagado rápidamente por las condiciones del suelo y el clima. Pese a que se ha desplegado una gran cantidad de brigadistas, no se logra avanzar en el control de la emergencia, y cada vez más animales están en riesgo.

La maleza aumenta el riesgo en el territorio.

Los expertos creen que recuperar el territorio de bosque llevará no menos de 20 años, mientras que el área común llevará de cinco a diez años.

Otras Noticias