SOCIEDAD
Inicio de clases: CABA y Mendoza vuelven a la presencialidad total
830 mil estudiantes se reencuentran en las aulas con nuevas medidas de bioseguridad.Terminó la espera, desde hoy 830 mil estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Mendoza vuelven a la presencialidad total para dar inicio a un nuevo año lectivo, en el marco de la pandemia del Coronavirus.
Para el caso de la Ciudad, las escuelas están listas para recibir a los 400 mil estudiantes, que durante el 2021, alternaron las clases presenciales con la virtualidad en CABA.
Para dar inicio al nuevo calendario académico, en CABA se establecieron nuevos protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar 190 días de clases sin afectar la salud de los estudiantes.
En consecuencia, el Gobierno de la Ciudad eliminó, entre otras medidas, las burbujas y el aislamiento, y extendió el uso del barbijo obligatorio para los estudiantes desde cuarto grado.
Entre tanto, en Mendoza 443.701 estudiantes de todos los niveles se reencontrarán hoy en las escuelas con medidas de bioseguridad un poco más estrictas.
Esto si se tiene en cuenta que el uso del barbijo será obligatorio desde el primer grado y que a los alumnos se les exigirá estar vacunados para regresar a las escuelas.
Para el resto del país, las clases iniciarán el próximo 2 de marzo con el nuevo protocolo Aula Segura, no obstante, cada distrito puede determinar otras medidas sanitarias, de acuerdo a su situación.
Horacio Rodríguez Larreta inauguró el ciclo lectivo en CABA
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta presidió esta mañana un acto protocolario para dar inicio a la vuelta clases, donde la presencialidad plena será la prioridad a garantizar.
Durante el evento, el jefe porteño explicó las novedades que tendrá el nuevo calendario escolar, como por ejemplo, que este año habrá 192 días de clase en la Ciudad.
Asimismo, Larreta indicó que la “educación es la prioridad” tanto para el Gobierno porteño como para el resto del país, por lo que durante este año lectivo se pretende recuperar lo perdido en pandemia.
Por ello, para los estudiantes de sexto y séptimo grado habrá jornada extendida, y durante el año se adelantarán varias estrategias para avanzar con las clases.