ANSES

La ANSES hizo oficial el aumento de marzo para jubilados y pensionados

La suba también impacta a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:36

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de la Resolución 26/2022, hizo oficial la suba para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales.

Según indicó la entidad en su boletín oficial, el incremento será del 12,28 %, tal y como ya lo había predispuesto el Gobierno, antes de que la ANSES hiciera su anuncio.

Más de 16 millones de argentinos se verán beneficiados con el aumento.

Además, la ANSES estableció los calendarios de pagos de las prestaciones, tanto de pensiones no contributivas como de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Con el incremento, el haber mínimo jubilatorio se ubicará en $32.630, mientras que el monto máximo ascenderá a $219.571,69, cifra que será cobrada entre marzo y mayo de este año.

El calendario de pagos puede consultarse en los medios oficiales de la ANSES.

También los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) verán reflejado el aumento. 

Cabe recordar que el cobro se efectúa en relación al calendario establecido por la ANSES, y de acuerdo con la terminación del DNI de cada uno de los beneficiarios.

la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $5.677 a $6.375.

La suba que empezará a regir desde el mes de marzo corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria.

 

La ANSES  también confirmó el pago de Ayuda Escolar

Con el inicio de las clases, el organismo confirmó el beneficio para quienes reciben la Ayuda Escolar Anual a partir del mes próximo.

El haber mínimo jubilatorio se ubicará en un 132 % más que el vigente en diciembre de 2019.

El bono será hasta de $9 mil para trabajadores, monotributistas, titulares de AUH y SUAF y prestaciones por desempleo con hijos que se encuentren en etapa de escolaridad.

La solicitud del pago se puede tramitar de forma presencial o virtual a través de la ANSES, y se debe presentar, entre otros documentos, el certificado escolar firmado por la escuela. Además, se debe diligenciar un formulario.

Otras Noticias