POLÍTICA

Sergio Massa es el próximo en declarar en el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

El legislador está citado por haber sido jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 09:18

Hoy se reanudan las audiencias en el juicio que se adelanta contra Cristina Fernández de Kirchner por el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, donde Sergio Massa fue llamado a declarar.

El presidente de la Cámara de Diputados se presentará hoy a las 9:30 horas como testigo, ya que Sergio Massa fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Se dice que Cristina Kirchner  benefició a Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública.

Por solicitud de Sergio Massa, la declaración se llevará a cabo por videoconferencia. Allí el legislador deberá explicar cómo se realizaban las reasignaciones de partidas presupuestarias.

La fiscalía ha manifestado que Cristina Kirchner indicaba a sus jefes de gabinete las reasignaciones de partida para que las obras santacruceñas tuvieran fondos, con el objetivo de favorecer a Lázaro Báez.

En su declaración, Alberto Fernández, aseguró  que “no hay un criterio único para distribuir la obra pública”.

No obstante, hasta ahora todos los jefes de gabinete que se han presentado a declarar, entre ellos el presidente Alberto Fernández, han desvinculado a Cristina Kirchner de las irregularidades por las que la acusa la Fiscalía.

Se espera que el diputado entregue detalles sobre cómo era su función, cómo se elaboraba el presupuesto nacional y cómo se reasignaban las partidas de obra pública.

Massa y Kirchner tuvieron varias diferencias en el pasado.

 

Después de Sergio Massa, Jaime Mecikovsky será el siguiente en declarar

Jaime Mecikovsky, ex subdirector de Operaciones Impositivas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), está citado a declarar este martes y será pieza clave en el juicio.

Esto se debe a que Mecikovsky llevó adelante una rigurosa investigación sobre las empresas del  grupo de Báez, además de que fue denunciado por haber ayudado desde su cargo durante el gobierno de Mauricio Macri a perseguir a opositores.

Los testigos fueron citados por la defensa de Cristina Kirchner.

Tanto Massa como Mecikovsky hacen parte de los 15 testigos que fueron llamados a declarar en el juicio y son de los últimos en hacerlo. Cuando culmine esta etapa, los acusados también podrán atestiguar.

Después, declararán los peritos, luego iniciarán los alegatos del juicio oral y posteriormente el Tribunal Oral Federal 2 dará su veredicto.

Otras Noticias