SOCIEDAD

Becas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y hasta cuándo están abiertas las inscripciones

La asistencia estatal se otorga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:18

Desde este lunes se volvieron a abrir las inscripciones para las Becas Manuel Belgrano, que se otorgan para promover el acceso a estudios de grado, así como la permanencia y finalización de las carreras.

El sistema de asistencia estatal que lidera el Ministerio de Educación, va dirigido estudiantes universitarios y de tecnicaturas, en áreas estratégicas según lo establecen las Becas Manuel Belgrano.

El programa facilita el acceso a la educación superior.

En este sentido, las Becas Manuel Belgrano considera como estratégicas las siguientes áreas de estudio: alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, petróleo y ciencias básicas.

El programa va dirigido a jóvenes de bajos recursos, a quienes  este año se les proporcionará un incentivo económico de $20.000 para cursar sus carreras en las áreas antes mencionadas.

Las becas no son compatibles con otros programas.

Para este 2022, la convocatoria ofrecerá hasta 36.000 becas, con una duración de 12 meses, que pueden ser renovables. Los pagos se efectúan a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 

Cómo aplicar a las Becas Manuel Belgrano

El principal requisito de la convocatoria es ser un estudiante regular de nacionalidad argentina, inscrito en una universidad pública nacional o provincial en alguna de las disciplinas mencionadas.

El estudiante debe tener materias aprobadas para aplicar al subsidio.

También es necesario tener entre 18 y 30 años si es estudiante ingresante, mientras que para los cursantes el requisito es de máximo 35 años. Asimismo es necesario tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Además se admiten personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de marzo.

Las becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento general de la convocatoria.

La inscripción se realiza a través de la página web: www.argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano. Allí también pueden ser consultadas todas las condiciones de la convocatoria. 

Una vez recibidas todas las postulaciones, los resultados de los beneficiados se publicarán el 2 de mayo en la misma plataforma.

Otras Noticias