SOCIEDAD

Productores afectados por los incendios en Corrientes estarán eximidos de pagar impuestos

Mientras las pérdidas superan los $26.000 millones, más 300 bomberos y brigadistas tratan de combatir el fuego.
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:34

En medio de la grave emergencia ambiental que se vive en Corrientes a causa de los incendios forestales, el gobernador Gustavo Valdés anunció una nueva medida para favorecer a los productores damnificados.

Según refirió el mandatario, los productores de la provincia que han resultado afectados por las llamas y la sequía, quedarán eximidos de pagar impuestos durante este año en Corrientes.

Algunos empresarios tienen su producción en juego por los incendios.

Asimismo, el gobernador manifestó en su cuenta de Twitter que la medida cobijará a “los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria" en Corrientes.

Esto con el ánimo de favorecer a los empresarios en medio de las dificultades que atraviesa la provincia, pues pese al esfuerzo de las autoridades los incendios continúan propagándose rápidamente. 

Las llamas han devastado el 10% del territorio.

Cabe recordar que tanto el Gobierno central como otras 11 provincias han enviado ayudas al territorio para tratar de apaciguar el fuego, que ya ha consumido unas 800 mil hectáreas.

Además de la ayuda que ofreció el Gobierno provincial, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Julián Domínguez, destinaron $500 millones en ayudas para los productores.

La lluvia podría ayudar a mitigar el fuego.

 

El ministro Juan Cabandié fue denunciado penalmente por los incendios en Corrientes

Tres abogados denunciaron penalmente al ministro de Ambiente, Juan Cabandié por no escuchar los pedidos de Corrientes para mitigar la emergencia ambiental.

De acuerdo con la denuncia, el mandatario habría infringido  los artículos 188 y 248 del Código Penal y por los cuales se establecen penas de prisión de hasta 6 años.

Varios países han enviado apoyo a Corrientes para apagar los incendios.

Esto ya que el ministro no había respondido ante el pedido de 4 aviones hidrantes por parte del ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, en febrero del año pasado.

Dichos pedidos fueron reiterados a mediados de enero de este año, cuando comenzó la emergencia ígnea, pese a ello, el ministro de Ambiente asegura que las solicitudes de la provincia solo llegaron hasta febrero.

Otras Noticias