SOCIEDAD

Alberto Fernández viajará a Corrientes para evaluar las afectaciones por los incendios

Se reunirá con el gobernador de la provincia y juntos recorrerán las zonas más afectadas por las llamas.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:31

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este miércoles que el jefe de Gobierno de la Nación, Alberto Fernández, visitará en los próximos días, las zonas afectadas por los incendios forestales en la región.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Valdés anunció que “el presidente viajará a la provincia de Corrientes el próximo viernes, 25 de febrero”, cuando se espera que se reúna con las diferentes autoridades locales de la región norteña

El Banco Nación destinará 5.000 millones de pesos en créditos blandos a cero por ciento de interés anual. 

En la misma línea, el gobernador de Corrientes afirmó que “realizarán un amplio recorrido por las diferentes zonas afectadas por los siniestros”, las cuales ya representan el 10% del territorio provincial. Y es que, desde que iniciaron los incendios forestales en la zona, se han calcinado casi 700 mil hectáreas de bosques y cultivos.

Previamente, los titulares de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Agricultura, Juan Cabandié y Julián Domínguez, también visitaron las zonas afectadas por la crisis ígnea en Corrientes para evaluar las afectaciones y establecer los diferentes mecanismos de ayudas para recuperar los campos agrícolas.

El Gobierno ya destinó 800 millones de pesos para contener los incendios en Corrientes. 

 

Los peores incendios de la historia 

De acuerdo con las estimaciones del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, cada día, los incendios forestales en Corrientes calcinan más de 30.000 hectáreas de bosques y cultivos agrícolas, lo que se traduce en pérdidas multimillonarias para el aparato productivo de la región. 

En solo un mes, los siniestros acabaron con más de 300 mil hectáreas de tierras de cultivo fértil y las pérdidas financieras ya superan los 26 millones de pesos. Pese a las ayudas económicas y las medidas de emergencia, se estima que el sector agrícola de la provincia podría demorar entre cinco y diez años en recuperarse de este evento catastrófico.

Otras Noticias