SOCIEDAD

Desde este miércoles la tercera dosis es libre para los mayores de 18 años

El anuncio fue hecho por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:32

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que, a partir de hoy, la tercera dosis es libre para todos los mayores de 18 años, por lo que en adelante no será necesario tener turno.

"Habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años y vamos a seguir trabajando con esta vacunación que es federal", dijo Kicillof, con lo que se espera que más personas acudan a recibir el refuerzo de la vacuna.

El gobernador hizo el anuncio desde  desde Sierra de la Ventana.

La aplicación libre de la tercera dosis, estará disponible en todo el territorio bonaerense, siempre y cuando el ciudadano haya cumplido 4 meses de haber completado su esquema de vacunación.

Este tiempo de espera también se tendrá en cuenta para la administración de la cuarta dosis, que empezará en todo el país a partir del 1 de marzo, especialmente para la población con problemas de inmunosupresión. 

Para el gobernador es "importantísimo" que más ciudadanos se vacunen.

El gobernador también manifestó, durante su anuncio, sentirse orgulloso del avance en la vacunación, ya que cientos de ciudadanos han acudido de manera responsable a recibir el biológico.

No obstante, todavía es necesario que más personas se vacunen, pues algunos postergaron la aplicación de la vacuna por la temporada de vacaciones, pero al retomar todas las actividades, es necesario contar con la inmunidad.

Hasta la semana pasada, la vacunación libre era solo para los mayores de 30 años.

 

Cómo va la aplicación de la tercera dosis en el país

Solo en la Provincia de Buenos Aires se han administrado 6.370.376 dosis de refuerzo, equivalentes al 37.76%  de la población vacunada.

A nivel nacional, las cifras son de 13.158.879 terceras dosis aplicadas, y de 92.551.383 aplicaciones totales. De estas, 40,257,820 corresponden a primeras dosis y 36,183,959 a esquemas completos.

Las vacunas reducen el riesgo de contagio.

Gracias a ello, el país ha sido líder en vacunación a nivel regional, y se han podido salvar cientos de vidas durante la tercera ola del coronavirus: en el último día se sumaron 16.950 contagios.

Otras Noticias