SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad incorporará 6 escuelas públicas bilingües

El mandatario aseguró que la prioridad este año es recuperar lo perdido en pandemia.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:11

Desde este lunes, todas las escuelas de la Ciudad regresaron a la presencialidad plena por lo que, en el marco del nuevo año lectivo, Horacio Rodríguez Larreta hizo importantes anuncios para el calendario académico de este año.

En primera instancia, el jefe de Gobierno porteño anunció que la Ciudad incorporará 6 escuelas bilingües, sin embargo Horacio Rodríguez Larreta no especificó si se construirán nuevos edificios para ello.

El 2 de marzo, el resto de escuelas en el país iniciarán clases.

Además, Horacio Rodríguez Larreta explicó que materias que se dictan en castellano, ahora serán en inglés, “en el nivel primario vamos a sumar las primeras escuelas públicas bilingües, con materias dictadas en inglés”.

El Gobierno porteño también prevé abrir más de estas escuelas de manera progresiva, ya que el dominar un segundo idioma, además de ser una necesidad, les abre más y mejores oportunidades a los estudiantes.

"Desde hace más de una década, el inglés es obligatorio desde primer grado, y ahora vamos a dar este nuevo paso que va a abrir más oportunidades para los chicos", indicó Larreta.

Para lograr este objetivo, los estudiantes tendrán 13 horas semanales de inglés, de las cuales 8 son específicas de la enseñanza del idioma y 5 serán de otras asignaturas.

Este año, la Ciudad tendrá 192 días de clase.

 

Horacio Rodríguez Larreta indicó que las horas libres se convertirán en horas de aprendizaje

Así como hay cambios para el nivel primario, el jefe de Gobierno también anunció modificaciones para el nivel secundario este año.

Esto puesto que lo que antes eran horas libres pasarán a ser horas de aprendizaje de inglés y matemáticas, ya que como indicó Larreta, son las áreas que más se “necesitan reforzar”.

Cuando se enseña desde pequeño un segundo idioma, es más fácil su aprendizaje.

Este cambio se implementará en el aula con la ayuda de docentes capacitados y herramientas virtuales, para lo cual se dispondrán pantallas táctiles conectadas a Internet de alta velocidad.

Ya que para el mandatario porteño, "todos los chicos, sin importar dónde nacieron, merecen las mismas oportunidades y una educación de calidad que los prepare para los desafíos que van a enfrentar en su vida adulta".

Otras Noticias