SOCIEDAD

Incendios en Corrientes: el Gobierno destinó $300 millones más para fortalecer las brigadas

Según la Sociedad Rural Argentina, las pérdidas económicas ascendieron a los $69.000 millones.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:54

Las lluvias registradas en las últimas horas en Corrientes, no alcanzaron para combatir las llamas de más de 3 metros de altura, que devastan la provincia desde hace un mes.

Por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que se destinaron 300 millones de pesos más para enviar ayudas al territorio, especialmente para fortalecer las brigadas en Corrientes.

Los ciudadanos dan apoyo a los brigadistas.

Los recursos serán destinados para adquirir equipos, a fin de mejorar la logística de los operativos que se adelantan en Corrientes para tratar de combatir los incendios forestales.

El pronunciamiento del Gobierno se dio luego de la visita del ministro, Juan Cabandié, a la provincia, donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés. Ambos mandatarios acordaron destinar más recursos para la emergencia ígnea.

Las condiciones del terreno dificultan las labores de los bomberos.

Cabe recordar que hasta el momento se han destinado 12 medios aéreos, móviles de apoyo, maquinaria pesada, 188 brigadistas y personal de apoyo, un camión de comunicaciones y autobombas.

Además, en la zona se lidera un equipo de trabajo para rescatar la fauna silvestre afectada por las llamas que ya arrasaron con unas 800 mil hectáreas y dejan pérdidas por 69 mil millones, según la Sociedad Rural Argentina.

Más de 10 focos permanecen activos.

 

Juan Cabandié se presentará en el Senado para dar explicaciones sobre los incendios en Corrientes

Debido al avance de la emergencia ambiental en la provincia, el ministro de Ambiente ha sido muy cuestionado, tanto por la oposición como por el oficialismo.

Por ello, Cabandié deberá presentarse en el Senado a dar explicaciones sobre su gestión para atender los incendios, ya que su intervención, al parecer, no fue lo suficientemente oportuna.

Se estima que el 90% de los incendios fueron provocados.

No obstante, el ministro, pese a las críticas, contaría con el apoyo de Alberto Fernández, quien se presume podría visitar Corrientes en caso de ser necesario, ya que actualmente el jefe de la cartera de Ambiente se encuentra en el territorio.

Otras Noticias