SOCIEDAD

Pescadores en Mar del Plata avistan un tiburón de más de 100 kilos

Expertos aseguraron que el animal no representa un peligro para los turistas.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:13

Las imágenes de un tiburón que nada en aguas de Mar del Plata se han hecho virales en las últimas horas, luego de que un grupo de pescadores aficionados lo avistaran en las inmediaciones de la Escollera Sur.

El momento, que quedó registrado en video, tomó por sorpresa a los ciudadanos, quienes aseguraron que el animal era enorme y que el tiburón, al parecer, se encontraba de caza.

Este año Mar del Plata recibió unos 10 millones de turistas.

Las imágenes del tiburón se difundieron rápidamente en las redes sociales, luego de que Darío Iturralde, propietario de un almacén de artículos de pesca, hiciera público el video. 

“Bueno, acá estamos en la Escollera Sur. Andaba un tiburón al lado de la piedra comiendo”, dijo el pescador en la narración y después grita: "¡Ahí anda! ¡Ahí está! ¡Miren, chicos! ¡Miren qué tiburón!”.

En las imágenes se logra apreciar que el animal es bastante grande y, según relataron los pescadores, pesaría en promedio unos 100 kilos y pertenecería a la especie de tiburón Bacota. 

Iturralde, que cuenta con 30 años de experiencia en la pesca marina, aseguró que no es la primera vez que ven tiburones en la zona, no obstante no suelen avistar especímenes tan grandes, por lo que el encuentro fue toda una novedad.

Las aguas de Mar del Plata son perfectas para la pesca deportiva.

 

El tiburón Bacota no es una especie peligrosa

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) aseguró que los escualos que visitan las costas de Mar del Plata  “no son un peligro” para los turistas.

Incluso, indicaron que durante los meses de primavera y verano es usual ver en zonas costeras otras especies como escalandrún o gatopardo. 

En el mar argentino se pueden encontrar 55 especies de tiburones.

Si bien estos animales no representan un peligro, los expertos recomiendan no molestarlos, pues además varias especies están en riesgo de extinción. 

Los tiburones suelen ser vistos por los pescadores, ya que en la práctica deportiva descartan peces que son usados como ceba, por lo que los escualos no desaprovechan el alimento.

Otras Noticias