POLÍTICA

Rumbo a las presidenciales 2023: Horacio Rodríguez Larreta se prepara para una eventual candidatura

Por primera vez, el jefe de Gobierno porteño habló sobre sus intenciones de gobernar el país.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 21:54

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este miércoles, a su posible candidatura presidencial para los venideros comicios electorales del 2023 y reconoció que trabaja en la “construcción de una propuesta política sólida” para representar a Juntos por el Cambio.

Durante la presentación de seis nuevas escuelas bilingües para la Ciudad, el dirigente porteño Horacio Rodríguez Larreta asomó por primera vez la posibilidad de sumarse a la carrera presidencial en 2023 y confirmó haber empezado a “consolidar un equipo de trabajo” para ello. 

“Todavía falta mucho para hablar de una candidatura presidencial, pero sí es cierto vamos avanzando en la consolidación de un equipo de trabajo y en una propuesta de Gobierno bien amplia para todo el país”, reconoció Horacio Rodríguez Larreta

Cuando se le preguntó sobre una posible elección interna dentro del partido, el líder de la oposición se limitó a manifestar que “espera consagrar una propuesta alternativa para Juntos por el Cambio”, pero no mencionó a ninguno de los posibles candidatos de la coalición. 

Larreta criticó al presidente Fernández por su gestión frente a los incendios de Corrientes. 

Nuestra propuesta debe ser una alternativa confiable para Juntos por el Cambio. Un acuerdo para garantizar la transformación de la Argentina. 

En la víspera, el gobernador porteño estuvo reunido con Miguel Ángel Pichetto, Florencia Arietto y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quienes podrían sumarse oficialmente al cuadro presidencial que conforma, actualmente, Rodríguez Larreta

El gobernador porteño apuntó contra el Gobierno por su “silencio ante la crisis entre Ucrania y Rusia”. 

 

De cara a las presidenciales

Dentro de las filas de la oposición, hay varios candidatos fuertes que podrían sumarse a la contienda desde las filas de la oposición: Horacio Rodríguez Larreta, como uno de los aspirantes mejor ponderados dentro de las encuentras.

El actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el expresidente Mauricio Macri, que aunque no ha hablado todavía de sus aspiraciones, es aún, una de las fichas más importantes de la oposición. De presentarse a las elecciones, estos deberán competir dentro de las internas del partido

Otras Noticias