ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 24 de febrero

Solo restan por abonar los pagos de cuatro programas sociales.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza hoy, jueves 24 de febrero, con los últimos pagos del calendario correspondientes al segundo mes del año. Este se incluyen los depósitos de los jubilados y pensionados con haberes máximos, dos asignaciones sociales y el fondo por desempleo.

En concreto, hoy la ANSES abonará los aportes jubilatorios de los titulares de pensiones y jubilaciones que reciben ingresos superiores a los $32.664 y cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) terminan en 6 y 7. Mientras que mañana, el organismo federal terminará de abonar los pagos de este grupo. 

El calendario oficial de la ANSES para febrero termina mañana. 

Hoy también se pagan los subsidios de la ANSES para el Plan Desempleo 1, el fondo social destinado a las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia por motivos injustificados. Quienes cobren este aporte y su DNI termine en 6 y 7, podrán retirar el efectivo este mismo día.

Además, según lo establecido en el calendario de la ANSES, los pagos mensuales de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento seguirán acreditándose para todas las terminaciones de DNI, hasta el próximo 10 de marzo.

Todas las fechas de cobro de marzo se verán modificadas por los feriados del Carnaval. 

Es importante destacar que para poder cobrar sus aportes mensuales, los beneficiarios y beneficiarias de los planes de la ANSES no deberán tramitar turnos previos. Solo necesitan presentar su DNI en la ventanilla bancaria el día que les corresponda el pago. También se puede retirar por cajero automático. 

 

Marzo con aumentos

La presidenta del organismo previsional, Fernanda Raverta, informó que a partir del próximo mes de marzo se empezará a pagar los nuevos aportes mensuales para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, las cuales recibirán un aumento del 12,28%

No se anunció el pago de bonos ni plus extras. 

Dicho incremento, previsto bajo la Ley de Movilidad Previsional del Estado, fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a principios del mes de febrero y tiene como finalidad ganarle a los niveles de inflación nacional. Es decir, para que los argentinos y las argentinas no pierdan el poder adquisitivo.  

Otras Noticias