SOCIEDAD

El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas en al menos 6 provincias

En la Ciudad se prevén temperaturas entre los 21 grados de mínima y 26 de máxima.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para 6 provincias, debido a las fuertes tormentas que se han presentado desde tempranas horas de la mañana.

Según refirió la entidad, solo en la Ciudad de Buenos Aires y localidades del interior de Buenos Aires, se prevén precipitaciones durante gran parte del día, con una temperatura estimada de entre 21 y 26 grados,  como indicó el SMN.

El viento será predominante este jueves.

Asimismo, de acuerdo con el SMN, hay alerta en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y Corrientes, donde en esta última sus habitantes claman por las lluvias para combatir los incendios forestales.

Incluso el organismo refirió, que las tormentas podrían estar acompañadas de granizo, y que en algunas zonas las precipitaciones serán más intensas, por lo que se solicita extremar los cuidados y tomar precauciones al respecto. 

Durante la tarde el cielo estará nublado.

También se prevé que las lluvias traigan fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas de viento, lo que afectará principalmente localidades como: Capital Federal, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

Además de Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez y Tandil, al interior de Buenos Aires; y Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay en Entre Ríos.

Para hoy se espera una humedad del 83%.

 

Cómo estará el clima el fin de semana, según el SMN

Luego de las tormentas de este jueves, el organismo notificó que el viernes no habrá lluvias, por lo que se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 30 grados.

Sin embargo, el sábado el cielo estará nublado y con mayor presencia de vientos, ya que el domingo volverán las tormentas, pese a ello, la temperatura mínima será de 22 grados.

Los ciudadanos deben procurar resguardarse de las tormentas.

Además el SMN indicó que “desde hoy hasta el lunes, gran parte del Litoral, Santa Fe, Córdoba y parte de Santiago del Estero tendrán lluvias y tormentas de manera muy recurrente”.

Otras Noticias