SOCIEDAD

Productores de Entre Ríos rechazan que se quiera incrementar el Impuesto Inmobiliario Rural

La provincia es una de las afectadas por las sequías y los incendios forestales.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:01

Indignados están los productores de Entre Ríos ante la posibilidad que evalúa el Gobierno provincial de fijar un aumento al Impuesto Inmobiliario Rural, cuando la industria se ha visto gravemente afectada por la emergencia ambiental.

Los empresarios de la provincia señalaron que la medida iría en contra de las necesidades actuales, más cuando el Gobierno nacional anunció medidas de protección para el sector productivo en Entre Ríos.

Los cultivos de soja, arroz y trigo han sido arrasados por las llamas.

Incluso los productores señalaron, a través de un comunicado, que aumentar el impuesto inmobiliario sería una respuesta insensible por parte del Gobierno, en el marco de la emergencia ígnea en Entre Ríos.

La sola razón de poner sobre la mesa la discusión de cualquier tipo de incremento impositivo sería un total contrasentido y reflejaría un alto grado de insensibilidad ante la grave realidad productiva provincial”, afirmaron.

Los productores ven como "inoportuno" que les aumenten los impuestos.

Asimismo, los empresarios sacaron a relucir que días atrás, el gobernador, Gustavo Bordet, manifestó su intención de ayudarlos bajo las circunstancias actuales, por lo que solicitan que se reevalúe la medida.

“Cualquier iniciativa que busque incrementar impuestos en el actual escenario tendría una gran contradicción con lo expresado por el señor Gobernador de que su gobierno saldría rápidamente a aliviar la situación de los productores entrerrianos”.

La sequía también está afectando a los productores.

Y añadieron, “es por ello que le solicitamos a los Ministros Ballay y Bahillo que revean la cuestión impositiva en lo relacionado a Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural”.

 

Los incendios en Entre Ríos continúan

Mientras avanza la disputa entre productores y Gobierno, la emergencia ambiental en la provincia continúa, por lo que tanto habitantes como brigadistas tratan de combatir el fuego que ya consumió miles de hectáreas.

Los incendios llevan semanas activos.

Debido a la situación, el equipo técnico del ministerio de Agricultura se reunió en el marco del Consejo Federal Agropecuario con los representantes de Entre Ríos para coordinar nuevas acciones.

Esto con el fin no solo de implementar nuevas estrategias para reducir las llamas, también para hacerle frente al impacto negativo que tendrá el sector productivo en los próximos meses, ya que los cultivos se han quemado.

Otras Noticias