ANSES

La ANSES confirmó el calendario de pagos para el mes de marzo: quiénes cobran primero

Las fechas de cobro del cronograma se retrasarán por los feriados nacionales de Carnaval.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer hoy el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y demás programas de ayuda social.

Según lo establecido por el organismo federal, el nuevo cronograma de cobros empezará a correr a partir del miércoles, 2 de marzo, luego de los feriados nacionales por las festividades de Carnaval. Los primeros beneficiarios que recibirán sus haberes mensuales de la ANSES serán los de las Pensiones no Contributivas (PNC).

Todas las fechas de pago se encuentran en la página de la ANSES.

Es importante destacar que, durante este mes, la ANSES pagará los nuevos montos mensuales con el incremento del 12.28% acordado por el Gobierno Nacional a principios de febrero. Este aumento, que busca ganarle al índice de inflación mensual, fue establecido bajo la Ley de Movilidad Previsional. 

 

Quiénes cobran primero

Como ya lo anticipamos, el ente federal que dirige Fernanda Raverta primero acreditará los pagos mensuales de las PNC. De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las siguientes fechas: 

Estas son las fechas a detalle. 
  • DNI finalizados en 0 y 1: miércoles, 2 de marzo 
  • DNI finalizados en 2 y 3: jueves, 3 de marzo 
  • DNI finalizados en 4 y 5: viernes, 4 de marzo 
  • DNI finalizados en 6 y 7: lunes, 7 de marzo 
  • DNI finalizados en 8 y 9: martes, 8 de marzo 

En la primera semana de marzo, la ANSES también pagará los subsidios del fondo de desempleo. Sus pagos se realizarán desde el viernes 4 hasta el jueves 10, sin seguir el orden por terminación de documento

La mayoría de las asignaciones se pagan conforme a la terminación del DNI. 

A partir del miércoles 9 de marzo, se empezará a pagar el resto de los beneficios sociales: las jubilaciones y pensiones menores a $36.676; las Asignaciones Familiares por Hijo (AUH), Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE); el Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Mientras que la tercera semana del mes se sumarán las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. Finalmente, el miércoles 23 de marzo, la ANSES empezará a pagar las pensiones y jubilaciones mayores a $36.676 y el Plan por Desempleo 1.

Otras Noticias