ECONOMÍA

Alquileres, prepagas, gas y otros aumentos que llegarán en marzo

La inflación volverá a afectar los precios de varios productos y servicios.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 12:42

A pocas horas de que termine febrero, los argentinos se preparan para asumir los aumentos de varios productos y servicios que empezarán a regir a partir de marzo, lo que afectará sus finanzas.

Además de los incrementos anunciados previamente para el mes entrante, se prevé que la inflación de febrero vuelva a cerrar cercana al 4%, por lo que se esperan más aumentos en las próximas semanas.

El poder adquisitivo de los argentinos se ha reducido.

En este sentido, para marzo se prevén aumentos en las tarifas de gas, energía, alquileres, prepagas y colegios privados entre otros, lo que tendrá un impacto directo sobre los bolsillos de los ciudadanos.

En relación a los alquileres, el incremento se fija de acuerdo con el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el Banco Central (BCRA), en el que se estima que el próximo mes estos alcanzarán una suba del 53%.

Algunos alimentos subieron por encima de la inflación en febrero.

Por su parte, en los colegios privados, en los que el año lectivo está próximo a iniciar, a partir del próximo mes los padres de familia deberán pagar un 17% más por la educación de sus hijos.

En cuanto a las tarifas de gas, el Gobierno autorizó un aumento de entre el 19% y el 20% para los hogares, y del 15% para las pequeñas y medianas empresas. Aunque el ajuste se hará en marzo, el pago se verá reflejado con los boletos de abril.

Las clases se inician el próximo 2 de marzo.

También la tarifa de luz tendrá un aumento del 22% promedio en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de marzo, según dio a conocer el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

Las prepagas tendrán aumentos en marzo y abril

El Gobierno autorizó que las empresas de medicina prepagada tengan dos actualizaciones de precios en los meses venideros (marzo y abril).

La inflación en enero se fijó en 3,9%.

La suba total será del 12%, por lo que desde el 1º de marzo se fijará un incremento del 6% y en abril el porcentaje restante.

Esta sería la primera suba del año que establece el sector, ya que aunque en febrero hubo un alza del 9%, este correspondía al último aumento del año 2021.

Otras Noticias