SOCIEDAD

Nuevo récord: más de 3 millones de turistas viajaron para celebrar las fiestas del Carnaval

Buenos Aires, Córdoba y el norte argentino tienen los niveles más altos de ocupación hotelera.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 10:07

Con el programa Pre Viaje, el sector turístico ha empezado a recuperarse de la crisis que dejó la pandemia del coronavirus, ya que miles de turistas se han movilizado por todo el país, especialmente para las celebraciones del Carnaval.

Si bien durante la temporada de verano el sector ha tenido un gran repunte, para este fin de semana largo de Carnaval, en algunas provincias, la ocupación hotelera llega al 100%, lo que prevé que el evento será todo un éxito.

La costa se llenó de turistas por el fin de semana largo.

Esto, sumado al avance en el plan de vacunación, ha permitido que el turismo volviera a ser una de las actividades que más aporta a la economía nacional, por lo que con el Carnaval se espera cerrar una temporada histórica.

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Turismo y Deportes, Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y el norte argentino han sido los destinos predilectos para celebrar las fiestas.

La participación ciudadana ha sido masiva durante las fiestas.

Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar tienen un 90% o 95% de ocupación hotelera respectivamente; mientras que en Córdoba, localidades como San Javier y Yacanto, alcanzan el 100%.

Lo mismo ocurre en Gualeguaychú, ciudad a la que cada año viajan cientos de turistas para celebrar el Carnaval, gracias a la amplia y variada oferta cultural que ofrece durante las fiestas.

Hay oferta turística para todos los gustos.

A su vez, la Patagonia ha sido uno de los destinos más elegidos para pasar la temporada de vacaciones, con una ocupación hotelera del 100% en San Carlos de Bariloche y de más del 90% en El Calafate, Las Grutas y Villa La Angostura.

Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló que “el turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país”.

El Carnaval promueve la diversidad cultural.

 

En la Ciudad de Buenos Aires el cierre del Carnaval se reprogramó

Debido a las condiciones climáticas del fin de semana, en la Ciudad, el cierre del Carnaval se reprogramó para el 6 de marzo, momento en que las murgas, al compás del baile y música, despedirán este magno evento.

Aunque habrá actividades en diferentes puntos de la Ciudad, el show central se realizará en la Av. de Mayo, allí habrá desfiles, comparsas y puestos gastronómicos.

Otras Noticias