ANSES 

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 3 de febrero

Solo dos programas sociales recibirán sus aportes durante esta jornada. 
jueves, 3 de febrero de 2022 · 00:30

Durante este jueves, 3 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará con el calendario de pagos de los distintos programas sociales correspondiente al segundo mes del año 2022.

En total, hoy el organismo federal abonará los haberes de dos beneficios sociales: las Pensiones No Contributivas (PNC) y el subsidio mensual del Programa Alimentar, mejor conocido como la Tarjeta Alimentar de la ANSES

Estas son las fechas de pago para las PNC. 

En cuanto a los titulares de la PNC, la ANSES anunció que quienes cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5, podrán pasar durante este día por ventanilla bancaria o cajero automático a retirar sus haberes mensuales, sin necesidad de tramitar un turno. 

Por otra parte, es importante recalcar que, quienes no puedan pasar hoy a retirar sus aportes mensuales, la administración que dirige Fernanda Raverta les depositará el dinero en sus cuentas de ahorro. 

Las fechas del mes de febrero fueron adelantadas por el feriado de Carnaval. 

Con respecto a los bonos mensuales para el Programa Alimentar, la ANSES informó que hoy le corresponde el turno a aquellos beneficiarios cuyos DNI terminan en 4 y 5, mientras que el viernes, 4 de febrero, terminarán de cobrar los demás titulares. 

 

Cómo sigue el calendario

A partir del día viernes, 4 de febrero, la ANSES sumará otros dos programas sociales al cronograma: el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento y el Plan Desempleo 2 y 3, destinado a las personas en situación de desocupación laboral que perdieron sus trabajos sin causas justificadas. 

Todas las fechas están disponibles en la página de la ANSES. 

El Pago Único se abonará de forma automática desde el 4 de febrero hasta el 10 de marzo sin orden por terminación de DNI; mientras que el programa para los desempleados se acreditará en paralelo desde el viernes 4 hasta el jueves, 10 de febrero, también para todas las terminaciones de DNI.

Otras Noticias