EDUCACIÓN

Así avanzan las inscripciones para la beca Progresar

La iniciativa busca reducir los niveles de deserción escolar en el país.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:18

Con un rotundo éxito avanzan las inscripciones de la beca Progresar, que es liderada por el Gobierno, a fin de que más estudiantes puedan culminar el bachillerato.

Según notificó el Ministerio de Educación, en la primera etapa de inscripciones al programa537.333 jóvenes de entre 16 y 17 años se acogieron al beneficio de la beca Progresar.

El Gobierno está comprometido con la educación del país.

Ante el buen resultado de la beca Progresar, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, indicó que esta iniciativa del Gobierno es una muestra fehaciente de que se puede reducir las brechas de acceso a la educación.

"Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y, por eso, resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas, sociales y económicas, y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", señaló.

509.463  jóvenes ya estaban inscritos en una institución educativa.

Como durante la pandemia aumentaron significativamente los niveles de deserción escolar, el programa es una gran oportunidad para que los jóvenes que lo deseen puedan culminar sus estudios de secundaria.

Cabe recordar que el Gobierno hará una inversión anual de 70 mil millones en el proyecto. Además, de los 537.333 jóvenes que se inscribieron al programa, 27.870 manifestaron estar dispuestos a retomar sus estudios, pues el restante ya está vinculado a alguna institución.

El programa beneficia especialmente a los jóvenes.

 

El Gobierno extendió la beca Progresar 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este miércoles que habrá una nueva convocatoria para la beca Progresar.

Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de marzo y, para participar, algunos de los requisitos son: ser argentino, tener ingresos menores a la suma de tres salarios mínimos y ser alumno de alguna institución educativa.

La inscripción se puede hacer de forma virtual.

Todas las condiciones y restricciones de la convocatoria están disponibles en la página de la ANSES y del Ministerio de Educación. Entre tanto, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, se pronunció sobre la extensión del programa.

"Somos un Gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida", expresó.

Otras Noticias