ECONOMÍA

Precios Cuidados: se trabaja en una canasta de productos para negocios de barrios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se está reuniendo con los comerciantes.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:24

Gracias al éxito del programa de Precios Cuidados que adelante el Gobierno, la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, busca expandir la iniciativa en los negocios de barrio.

Por ello, el secretario ya ha adelantado varias reuniones con los comerciantes, con el objetivo de que se unan al programa y se fije una canasta de 100 productos con Precios Cuidados.

El Gobierno adelanta nuevas negociaciones con los comerciantes.

La idea sería que los mayoristas, supermercados y comercios más pequeños implementen los Precios Cuidados, de acuerdo con su capacidad.

"Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio", indicó el secretario.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

Esto no solo beneficiaría a los ciudadanos, también a los empresarios, quienes podrían tener una mayor rentabilidad al vinculrase al programa, como señaló Feletti.

“La canasta de Precios Cuidados está funcionando, lo que queremos es ampliar la oferta en más bocas de comercialización y en eso ustedes son claves. Queremos que el comercio de proximidad también pueda ser parte de los beneficios del programa”.

Se podrían incluir nuevos productos en el listado.

 

El Gobierno anunció mayor control e inspección para el programa de Precios Cuidados

Con el fin de que más comerciantes puedan adherirse a esta iniciativa, pero sobre todo de que los ciudadanos compren productos y servicios a precios asequibles, el Gobierno le pondrá la lupa al programa.

Esto significa que adelantarán más campañas de vigilancia e inspección en los comercios para garantizar que haya productos y que se respeten las tarifas acordadas en Precios Cuidados.

La inflación afecta los precios de los alimentos

El anuncio se da en medio de la llegada de los aumentos en varios productos y servicios a nivel nacional por lo que, en todo caso, los ciudadanos podrán sentir un leve alivio en sus finanzas.

Entre tanto, la Secretaría de Comercio Interior notificó que las reuniones con los empresarios continuarán la próxima semana para fijar la canasta de productos.

Otras Noticias