POLÍTICA

Reunión entre Alberto Fernández y Vladimir Putin: cuáles fueron los temas tratados

El presidente de Argentina le aseguró a su homólogo que era un placer conocerlo.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:52

Luego de un largo recorrido, Alberto Fernández y su gabinete presidencial logró arribar a Rusia para encontrarse con su homólogo Vladimir Putin, en medio de una gira internacional que inició el mandatario.

Tras su llegada y primer encuentro con el presidente de Rusia, Alberto Fernández le manifestó a Putin que era un honor conocerlo, pues, incluso, el argentino había manifestado que era un encuentro que estaba pendiente.

Antes de reunirse con Putin toda la comitiva presidencial enfrentó estrictos protocolos de bioseguridad.

“Para mí, es un honor poder conocerlo, tenía muchas ganas de poder verlo a los ojos y poder tener este encuentro”, le aseguró Alberto Fernández a su homólogo en su primera reunión.

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecerle al presidente de Rusia por su apoyo y contribución con la vacunación en Argentina, lo que a su vez fortaleció las relaciones entre ambos países.

Fernández además le mencionó a su par que gracias a las relaciones bilaterales que han logrado construir, Argentina le abre la puerta a otros países de Latinoamérica.

“El contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida” aseguró el argentino.

Putin le agradeció a Fernández que Argentina estuviera dispuesta a recibir sus vacunas.

 

El acuerdo con el FMI: el tema infaltable en la reunión de Alberto Fernández y Vladimir Putin

Durante el encuentro de los presidentes, el mandatario argentino no desaprovechó la oportunidad para hablar con su homólogo del reciente y polémico acuerdo con el FMI.

“Argentina vive particularmente una situación muy especial, producto de su endeudamiento”, dijo Fernández y añadió que “la economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo”.

Por ello, el presidente espera que Argentina pueda darle un vuelco a esta situación para mejorar las condiciones del país, donde el apoyo de Rusia sería fundamental.

“Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”.

Vladimir Putin le dio una calurosa bienvenida a Alberto Fernández.

Además, Fernández le aseguró a Putin que puede ver en él un amigo y un aliado para trabajar por el progreso de ambas naciones.

Tras la reunión, ambos mandatarios sostuvieron un almuerzo a puertas cerradas. Cabe recordar que luego de culminar su agenda en Rusia, el presidente viajará a Beijing y luego a Barbados.

Otras Noticias