ANSES 

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 4 de febrero

En esta jornada se abonarán los pagos de cuatro programas sociales. 
viernes, 4 de febrero de 2022 · 00:40

Durante todo este viernes, 4 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acreditará los pagos de cuatro programas sociales: Pensiones no Contributivas (PNC), Programa Alimentar, Plan Desempleo 2 y 3, y el Pago Único para las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento.

Según el cronograma que estableció la entidad previsional, hoy recibirán sus aportes mensuales todos aquellos beneficiarios de las PNC cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 6, 7, 8 y 9. Con esto, la ANSES dará por concluido el calendario para este programa social.

Estas son todas las fechas de cobro. 

En el caso de los titulares del Programa Alimentar, antes conocido como Tarjeta Alimentar, la ANSES informó que hoy podrán pasar a cobrar su efectivo todos aquellos beneficiarios cuyos documentos de identidad terminen 6, 7, 8 y 9. 

 

Qué programas se suman hoy

Durante esta jornada de viernes, la administración federal también abonará los subsidios mensuales del Plan por Desempleo 2 y 3, el programa social destinado a respaldar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desocupación laboral y que fueron despedidos sin causas justificadas. 

Todas las fechas de pagos se encuentran en el sitio web de la ANSES. 

Los pagos para este grupo se realizarán desde este viernes 4 hasta el próximo jueves, 10 de febrero, pero no respetará ningún orden por terminación de DNI. Es decir, los abonos se realizarán de forma aleatoria para todos los titulares. 

Lo mismo sucederá con las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Este beneficio se pagará en dos cuotas para todas las terminaciones de DNI desde el 4 de febrero hasta el 10 de marzo del 2022. 

Este mes, todo el calendario se adelantó por el feriado de Carnaval. 
  • Primera quincena: del 4 de febrero al 10 de marzo. 
  • Segunda quincena: del 21 de febrero al 10 de marzo.

Otras Noticias