DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 4 de febrero

Seguí aquí las cotizaciones de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 00:00

Abre una nueva rueda cambiaria en Argentina con una marcada tendencia alcista para las cotizaciones del dólar. Por cuarta rueda consecutiva, los regulados por el Banco Central (BCRA) avanzaron en el mercado oficial y se acercan a su máximo nominal histórico.

Mientras que las distintas divisas financieras registraron movimientos dispares en la pasada jornada: el CCL bajó y el MEP subió en el mercado bursátil. Por su parte, el dólar blue también registró un retroceso de 50 centavos al cierre del jueves. 

El BCRA cerró la rueda con neutralidad, no compró ni vendió divisas. 

 

Así amanecen los mercados hoy

A esta hora de la mañana, el dólar oficial abre la cotización en el Banco Nación (BNA) a $104,98 para la compra y a $110,98 para la venta, ocho centavos más caro que el jueves. En tanto, la banca privada ofrece la divisa extranjera a $104,43 para comprar y $111,11 para vender.

En la misma línea de los regulados, el dólar denominado solidario o turista, que se compone del precio oficial más el 30% del Impuesto País y el 35% como adelanto a cuenta del Impuesto de la Ganancias, registró una suba de 20 centavos y ahora ronda los $183,12 para la venta, una nueva marca nominal para esta moneda. 

El dólar mayorista en los bancos también subió: se cotiza a $105,13 para la compra y $105,33 para la venta.

 

Mercado bursátil 

De acuerdo con la última actualización de la banca financiera, el dólar CCL (Contado Con Liqui) se anotó un retroceso de $4.32 (-7,28%) y ahora opera a $224,57 para la venta por unidad, la segunda baja más importante registrada por esta divisa desde la semana pasada. 

Entre tanto, el dólar conocido como MEP o Bolsa avanzó hoy $2.04 (+0,270%) y ahora se vende a un promedio de $211,52 por cada billete. Recordemos que esta divisa norteamericana se obtiene de las operaciones en el mercado nacional, mientras que el CCL se saca de la inversiones en el extranjero. 

 

Mercado Paralelo 

Luego de anotarse $2,50 en la pasada jornada, el dólar blue registró una caída de 50 centavos (-0,23%) en la rueda del jueves y ahora abre las cotizaciones en el mercado paralelo a $213,00 para la compra y $216,00 para la venta.

Con este nuevo retroceso, la brecha diferencial que existe entre el precio del dólar oficial y el paralelo se achicó hasta el 105,3%, el porcentaje más bajo desde mediados de enero.

Otras Noticias