POLÍTICA

Máximo Kirchner: una encuesta reveló la intención de voto para las elecciones presidenciales

El diputado reapareció luego de su sorpresiva renuncia a la Cámara Baja.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 11:24

Máximo Kirchner todavía da de qué hablar tras su sorpresiva renuncia al bloque Frente de Todos. Esto luego de que el Gobierno firmara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Aunque el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del parlamentario, lo cierto es que la decisión de Máximo Kirchner causó más que revuelo entre el Gobierno, pues esto dejaría en evidencia los conflictos internos dentro del bloque de diputados.

Expertos aseguran que la renuncia de Kirchner agrava la situación del país.

Por ello, en aras de conocer el impacto que tuvo su renuncia, una encuesta a nivel nacional reveló que si Máximo Kirchner se lanzara como presidente no contaría con mucho apoyo.

Esto se debe a que la imagen del hijo de la vicepresidenta habría perdido favorabilidad, al igual que el Frente de Todos. No obstante, el diputado ya había mencionado que no aspiraría a las elecciones.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta.

El estudio realizado por una consultora también reveló que Juntos Por el Cambio tendría una mayor intención de voto, en comparación al Frente de Todos.

Según la encuesta, Máximo Kirchner contaría solo con el 3,2% de los votos si aspirara a la presidencia. Sin embargo, a diferencia del diputado, su progenitora, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaría el listado con el 42% de los votos.

Kirchner manifestó que apoyará a los distritos del interior.

 

Máximo Kirchner reapareció y volvió a la actividad política

Luego del escándalo que desató su renuncia, Máximo Kirchner había estado lejos de la opinión pública, sin embargo, este jueves reapareció en un encuentro con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini.

En el encuentro, Mariani habría mostrado su agradecimiento al hijo de la vicepresidenta por las gestiones que realizó para impulsar una obra en el distrito.

Germán Martínez buscará la conciliación en el Frente de Todos.

Incluso el momento quedó retratado en una fotografía, en la que se evidencia que Kirchner estaría dispuesto a retomar su actividad política tras el desacuerdo con el Gobierno por la negociación con el FMI.

También se conoció que el parlamentario se reunió con Sergio Massa recientemente. Entre tanto, Germán Martínez, quien será el nuevo presidente del bloque oficialista, prevé aliviar los ánimos tras la renuncia de Kirchner.

Otras Noticias